En una época donde compartir cobra un significado especial, Supermercados Metro de Cencosud invita a todos los peruanos a sumarse a su campaña solidaria “Dona un Plato Generoso”. La iniciativa busca llevar alimento y esperanza a miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y llega en un momento crucial.
Actualmente, en el Perú, al cierre de 2024, cuatro de cada diez peruanos enfrentan algún grado de inseguridad alimentaria, siendo la población infantil uno de los grupos más afectados según la FAO. Frente a esta realidad, Metro se ha propuesto entregar 25,000 raciones de comida durante esta Navidad.
Gracias a la alianza con el Banco de Alimentos Perú (BAP), estas raciones llegarán a albergues, comedores y ollas comunes de 12 distritos de Lima, garantizando que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan: Santa Anita, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Chorrillos, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Pachacámac, Ate, Cieneguilla, Chaclacayo y Lurín.
Sumarse es muy sencillo. Hasta el 24 de diciembre de 2025, cada S/ 2.00 que los clientes donen en las cajas de las tiendas Metro a nivel nacional, así como en www.metro.pe y en la App Metro, se convertirá en un “plato generoso”. Para multiplicar el impacto Metro duplicará cada aporte con una ración adicional.
Porque cuando compartimos, la Navidad llega a más mesas. Con esta campaña, Supermercados Metro reafirma su compromiso de estar cerca de las familias y de las comunidades donde opera, impulsando acciones que transforman y construyen un futuro con más oportunidades.
