Espectacular premiación a los mejores deportistas del segundo semestre y los medallistas de los Juegos Odesur

Lima.- El Instituto Peruano del Deporte premió la noche del martes a los mejores deportistas del segundo semestre 2014 y a los medallistas de los Juegos Deportivos Sudamericanos ODESUR Santiago, en las diferentes disciplinas deportivas donde destacaron a nivel internacional.

A este importante acto que se llevó a cabo en el Coliseo Dibos de San Borja ante casi 400 deportistas, estuvieron presentes la congresista Karla Schaefer Cuculiza, el presidente (e) del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, el ex presidente del IPD, Francisco Boza Dibos, el director de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, la directora de de Capacitación y Técnica Deportiva, Pilar Espinoza y el director de Recreación y Promoción del Deporte, Francisco León.

La emotiva ceremonia se inició con la entonación de las letras del himno nacional y las palabras de Akio Tamashiro. “Para mí es un gran honor estar con muchos deportistas que en cada competencia dejan todo para que nuestro país esté en los primeros lugares. Yo me siento un deportista y sé lo que pasa cuando uno compite a nivel internacional”, dijo Akio.

A su turno Saúl Barrera indicó “se premia el esfuerzo, las ganas de superación de cada deportista en las diferentes disciplinas deportivas y debemos trabajar más el IPD con los gobiernos locales y regionales”.

Entre los principales premiados en esta noche de campeones estuvieron los nadadores Mauricio Fiol y Andrea Cedrón, los atletas Andy Martínez (nuevo record nacional en 100 metros planos con 10.30 segundos), Paolo Yurivilca, medalla en el Mundial de Atletismo Juvenil, Inés Melchor que ganó la maratón de Berlín con record sudamericano. Asimismo la delegación de ajedrez, la selección infantil de vóley femenino, los veleristas Paloma Schmidt, Jean Paul de Trazegnies, Alexander Zimmermann entre otros.

También se premió a los mejores deportistas que lograron medallas en los Juegos Odesur de Santiago 2014 como Inés Melchor al ganar los 5 mil y 10 mil metros planos. El oro de Nicolás Pacheco en Tiro modalidad Skeet. Las preseas doradas de las hermanas Delfina y Natalia Cuglievan entre otros.

Uno de los momentos emotivos de la noche sucedió cuando los deportistas reunidos en el estrado rindieron un homenaje al ex presidente del IPD, Francisco Boza. “Ha sido muy importante su apoyo todo este tiempo”, dijeron y le entregaron una placa recordatoria al medallista olímpico.