Ser madre soltera conlleva una gran responsabilidad pero esto no implica detener tu vida como mujer, sino encontrar un equilibrio saludable entre la maternidad, tu propia identidad y tus hijos.
Muchas madres solteras tienen temor de volver al mundo de las citas y como madres, buscan encontrar a esa persona con la que también puedan compartir responsabilidades como pareja y con sus hijos. De acuerdo a un estudio de Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, tanto mujeres como hombres (50%), están de acuerdo con que una relación saludable se da cuando se comparten responsabilidades y hay una toma de decisiones compartida dentro de la misma.
De acuerdo con la Psicóloga Fanny Franco, diferentes estudios en psicología afirman que las madres solteras que poseen apoyo externo, relaciones con amigos y vínculos emocionales cercanos, presentan menor estrés que aquellas que no lo tienen, y esto contribuye positivamente en la crianza de sus hijos y en su salud psicológica.
Por esto y más, Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, comparte 5 consejos para que las citas online sean más sencillas y seguras para las mamás:
- Empieza con una mente abierta
Si algo ha marcado las tendencias en las citas en los últimos años, ha sido el romper con los prejuicios y retar el status quo. Esto también aplica a chatear como mamá y lo que buscan en una nueva relación, debido a que según la encuesta de Bumble el (72%) de mujeres busca una relación a largo plazo y solo 1 de cada 5 (23%) busca el contraer matrimonio. - Mantén tu privacidad, navegando en Modo Incógnito
Esta opción te permite controlar quién ve que estás en la aplicación, por lo que solo se te mostrará a las personas a quienes tú has deslizado a la derecha (que te gustaron). Esto significa que puedes salir en privado, evitando la posible incomodidad de que una expareja, o cualquier otra persona que conozcas en la vida real, te vea en Bumble. - Comparte de manera clara en tu perfil, quién eres y qué estás buscando
Como madre, el filtro más útil puede ser la posición de alguien sobre querer tener hijos, o si ya los tiene. Al momento de crear tu perfil asegúrate de especificar tu situación actual y cuando estés navegando, puedes utilizar los filtros avanzados para que te muestre a alguien que encaje con tu estilo de vida o con lo que quieres.
Compartir valores o creencias con una pareja es algo que puede incidir de gran manera en una relación y así lo demuestra la encuesta de Bumble, donde más de la mitad de las mujeres (52%) lo consideran relevante, mientras que en el caso de los hombres los resultados corresponden a 1 de cada 3 (34%).
- Pregunta lo que sea necesario para encontrar la persona ideal
Un juego de preguntas es una buena opción para dar el primer paso y esto lo puedes encontrar en la app, sólo tienes que presionar el botón del globo amarillo y empezar a mezclar las preguntas hasta que encuentres una que te guste, o escribir la tuya. Tanto tú como tu conexión tienen que responder antes de que se revele alguna de las respuestas. - Desliza y conecta cuando sea conveniente para ti
Para muchas madres, el tiempo que destinan a su trabajo, es tiempo que no están con sus hijos. De hecho, de acuerdo con datos de la encuesta Estado de la Nación 2024 de Bumble, el 47% de las mujeres encuestadas cree que las madres trabajadoras no se deben sentir culpables por estar lejos de sus hijos al trabajar.
“Ligar a través de Bumble es maravilloso, primero porque es una herramienta para todas las mamás, es un lugar seguro, agradable, confiable y que brinda el poder de tomar decisiones, donde ellas tienen el control de dar el primer paso y donde pueden organizar su tiempo- porque cuando eres mamá, el tiempo es extremadamente valioso”, explica Fanny.
Es por eso que en caso quieras detener por un tiempo las conversaciones, Bumble tiene un Modo Snooze que puedes activar para tomar un descanso de la aplicación sin perder ninguna de las conexiones o conversaciones.
Cuando una mamá tiene en equilibrio todos sus roles, es una mamá segura, una mamá empoderada, una mamá que disfruta, una mamá que se divierte y una mamá que libera a sus hijos de cualquier factura de vida. Así que ¡manos a la obra!