Entidades financieras darán préstamos de hasta 30 000 soles para la campaña escolar

Lima.- Ya comenzó la campaña escolar y los comerciantes, como padres de familia, están atentos a las mejores ofertas crediticias de las entidades financieras que serán utilizadas para la adquisición y venta de útiles escolares. El Banco de Comercio, que cuida las finanzas de tu negocio y familia, te brinda algunas recomendaciones para acceder a estos préstamos.

De acuerdo con el Banco de Comercio, los créditos que se otorgarán por campaña escolar este año crecerán un 15%, tanto para empleados dependientes como para las pequeñas y medianas empresas. La entidad financiera anuncia que para este año se darán en promedio créditos de 500 hasta 30,000 nuevos soles.

Los requisitos para solicitar un crédito por campaña escolar son acreditarse ya sea como dependiente o independiente, presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), un documento de ingresos sea boleta de pago o recibo por honorarios profesionales, además deben presentar copias de los recibos de servicios (agua, luz ó teléfono). Si es dependiente, presentar RUC o algún documento del negocio, un recibo de servicios y luego se pasa una evaluación crediticia para determinar su capacidad real de pago.

Si el solicitante del crédito es una pequeña empresa, debe acreditar que tenga un negocio con una antigüedad de un año en promedio. La empresa pasa por una evaluación comercial, la cual consiste en visitar el negocio y medir la capacidad de pago. En función a eso se determina el monto a entregar.

Cabe precisar que la tasa de interés que cobran las entidades financieras está segmentada en función al monto del crédito, es decir a menores montos, la tasa es mayor y a montos mayores, la tasa baja. Es muy importante fijarse en la cuota y en saber si tenemos la capacidad de pagarla sin incurrir en incumplimientos o demoras en el pago. Otra recomendación importante es no endeudarse a más 12 meses ya cada año comienza una nueva campaña escolar.