Lima.- En nuestro día a día podemos encontrar riesgos que comprometen no solo la calidad de servicio eléctrico que recibimos, sino primordialmente nuestra salud. Algunos de estos pueden pasar desapercibidos, pero debemos estar atentos a ellos para ejercer las medidas correctivas necesarias. Es por ello que Enel Distribución Perú, pone en conocimiento y brinda consejos para evitar este tipo de riesgo eléctrico:
Cuando construyas no acerques ningún elemento a la red eléctrica. Podrías ocasionar una interrupción del suministro eléctrico o sufrir un accidente.
Respeta la distancia mínima de seguridad entre el límite de construcción de tu propiedad y la red aérea cercana a esta. La distancia debe ser no menos de 2.5 metros. No hacerlo va en contra de la ley y pone en riesgo las personas.
Evita volar cometas cerca de los cables aéreos. Hacerlo puede provocar interrupciones en el suministro eléctrico.
No uses los postes para colgar carteles, avisos o cualquier otro elemento, sino te expones a sufrir un accidente.
No coloques en la fachada de tu casa, carteles que puedan chocar con los cables eléctricos o que incumplan las distancias mínimas de seguridad.
Con estos consejos de seguridad que brinda Enel Perú se podrá evitar accidentes que puedan afectar la salud y la continuidad del servicio. Está en nuestras manos prevenir accidentes.