La final se realizará el 20 de julio de manera presencial en las instalaciones de Gaming Factory, mientras que el equipo ganador se llevará cinco exclusivos monitores LG gamers modelo 24GS65F-B Ultragear de 24 pulgadas.

Dicho modelo destaca por contar con una frecuencia de actualización de 180 Hz, lo que significa que carga las imágenes 180 veces por segundo, permitiendo disfrutar de imágenes ultra nítidas y fluidas. Además, cuenta con una pantalla Full HD de 23.8 pulgadas, HDR10 / sRGB 99% (típ) y cuenta con un tiempo de respuesta IPS de 1ms (GtG). Asimismo, posee la tecnología NVIDIA® G-SYNC® que es compatible con AMD FreeSync™.

Actualmente, la industria gamer se ha convertido en una de las más importantes. Según estudios realizados por la firma especializada en entretenimiento, DFC Intelligence, en el mundo hay un aproximado de 3.100 millones de jugadores divididos en consolas, computadores y celulares. A esto se suma el creciente interés por los esports y competencias de videojuegos. Es así que LG reconoce la relevancia de la industria y realiza actividades que potencien el mundo gamer y Esports. Recientemente LG Electronics ha sido anunciado como socio oficial de la Esports World Cup (EWC) 2024.

«En LG, estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la industria gamer en Perú. A través del torneo LG Ultragear Gaming Cup, buscamos ofrecer a los jugadores peruanos una plataforma donde puedan demostrar su talento y competir al más alto nivel. Nuestra colaboración con Gaming Factory refuerza este compromiso, proporcionando las mejores experiencias de juego con nuestra tecnología de vanguardia», señaló Patricia Pandolfi, IT&ID Product Manager de LG Perú.