El próximo miércoles 28 de agosto, líderes empresariales, académicos, emprendedores y organizaciones de la sociedad civil se reunirán en el Día B, uno de los eventos más importantes a nivel regional para promover la transformación económica por una más justa, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta, que en esta oportunidad tendrá como tema central: “Definiendo a las empresas del futuro”.
Organizado por Sistema B Perú, el Día B busca resaltar y potenciar el impacto positivo de las Empresas B. Se llevará a cabo en el Hotel Miraflores Park en Lima, y ofrecerá un espacio de diálogo y colaboración para más de 200 participantes interesados en explorar modelos de negocio de triple impacto: económico, social y ambiental.
Mariale Soto, Directora Ejecutiva de Sistema B Perú, comentó que “el Día B no es solo un evento, sino un movimiento que refleja nuestro compromiso con una nueva economía. Las Empresas B están demostrando que es posible generar rentabilidad económica, sin dejar de lado la importancia de las personas y el planeta”.
El Día B acogerá a invitados internacionales que ya vienen impactando en la sostenibilidad de cada uno de sus países, como Carlos Enrique Cavelier, CEO – Coordinador de Sueños de Alquería, una de las empresas de lácteos más importantes de Colombia, para conocer cómo la sostenibilidad y ser Empresa B es clave para el futuro de las empresas.
De la misma manera, María Emilia Correa, cofundadora de Sistema B, también estará presente en este evento para replantear el enfoque del crecimiento financiero desde la incorporación de la sostenibilidad en las prácticas empresariales. Gonzalo Undurraga, CEO de la empresa chilena Explora, comentará su caso de éxito y la decisión de revolucionar su industria desde una mirada del turismo sostenible. Por su parte, líderes de empresas reconocidas como Natura, SIDERPERÚ, Universidad Continental, Textil del Valle, Agrícola Don Ricardo, Virutex Ilko, y muchas más ya han confirmado su participación en este espacio, así como Ariela Kader, artivista costarricense, ofrecerá el toque artístico a lo largo del encuentro.
El Día B será un punto de encuentro para aquellos que creen en un futuro donde las empresas pueden ser una fuerza para el bien común, inspirando a más organizaciones a unirse al Movimiento B y transformar la manera de hacer negocios en el Perú.