Bonapharm Perú es un laboratorio farmacéutico que ha venido demostrando un crecimiento constante durante los últimos 6 años, gracias al desarrollo de un modelo virtuoso a través del cual los consumidores pueden obtener productos de alta calidad a un precio menor que otros productos en desarrollo, lo que le ha permitido consolidarse como la empresa líder en la venta de probióticos en el país. Este logro, ha sido el resultado de la combinación de factores claves, que incluyen una estrategia empresarial sólida, una gestión eficiente y una respuesta acertada a las demandas del mercado.

Desde su fundación, en el 2008, Bonapharm ha trabajado arduamente para establecerse como
un actor relevante en la industria farmacéutica. A lo largo de los años, ha desarrollado una sólida reputación gracias a la calidad de sus productos y a su compromiso de satisfacer las necesidades y las exigencias de los clientes, logrando pasar de 950,000.00 unidades vendidas en el 2017 a 7`800,000.00 en el 2022.

Según Luis Salverredy, CEO y Fundador de Bonapharm, el año 2016, junto con su hijo Jerzy, se propusieron darle un nuevo propósito y objetivo a la empresa, por lo que decidieron crear un círculo virtuoso mediante el cual se vean favorecidos: el consumidor, la cadena de distribución (farmacias y distribuidores) y la empresa. “Desarrollamos dicha estrategia para cumplir los siguientes objetivos: vender productos de gran calidad (bio-equivalentes) a un precio menor que beneficie al consumidor. Dar un mayor margen de utilidad que la competencia a toda la cadena de distribución. Y desarrollar productos de alta tecnología e innovadores.”, remarcó el CEO.

Además, Salverredy añadió que, en los últimos años, han logrado un crecimiento significativo en varios frentes. “Las ventas han experimentado un aumento anual promedio del 40%, gracias a la implementación de estrategias efectivas y a la adopción de enfoques innovadores para llegar a un público más amplio y conquistar nuevos mercados. Esto nos ha llevado con éxito a una expansión en la base de clientes, permitiéndonos liderar el mercado de cápsulas blandas y probióticos en el país, con un aumento en la fidelización de toda nuestra cadena de valor y de nuevos clientes.”.

Asimismo, la compañía ha logrado una sólida presencia en el mercado internacional, a través de la apertura de nuevos mercados y la construcción de alianzas estratégicas con los fabricantes y los distribuidores, lo que le ha permitido expandir su alcance más allá de las fronteras nacionales. Gracias a una dedicada labor de investigación y análisis de mercado, así como a una adaptación estratégica efectiva a las necesidades y preferencias de los consumidores de los diferentes países, en los que los productos, con altos estándares de calidad internacional, cumplen un rol fundamental debido a su efectividad y a sus precios accesibles para la mayoría.

Por su parte, Jerzy Salverredy, Director Comercial Regional de Bonapharm, indicó que como parte del plan de crecimiento, en el año 2019, abrieron Bonapharm Ecuador, mercado que hoy representa el 15% de sus ventas anuales. “Nuestro objetivo es que, en tres años, el 40% de las ventas del grupo se den en Ecuador. Adicionalmente, en el año 2021, abrimos oficinas en Bolivia, en donde hemos obtenido, en el 2022, nuestros primeros registros sanitarios. Estamos seguros que este año 2023, en el que ya iniciamos la comercialización de nuestros productos

en este último mercado, será un éxito. Nuestro objetivo es ingresar en seis países de Latinoamérica en un horizonte de 5 años. En el 2025, tenemos planeado abrir oficinas en España.”, afirmó Jerzy.

A su vez, este continuo crecimiento empresarial ha implicado un aumento en la fuerza laboral, generando nuevas oportunidades de empleo para profesionales altamente cualificados, lo que garantiza un entorno de trabajo enriquecedor que encamina a Bonapharm hacia la mejora continua de la eficiencia operativa y que permite mantener los altos estándares de calidad en toda la cadena de valor.

Por lo tanto, para respaldar este crecimiento constante, Bonapharm ha realizado inversiones estratégicas en infraestructura y tecnología. Ha modernizado sus instalaciones y ha implementado sistemas avanzados para optimizar los procesos internos. A la vez de haber invertido en investigación y desarrollo para fomentar la innovación y mantenerse a la vanguardia dentro del sector, lo que le ha permitido tener, en la actualidad, más de 100 moléculas de productos farmacéuticos registradas.

Finalmente, la farmacéutica peruana ha experimentado un notable crecimiento que la ha posicionado como una empresa líder en el mercado de probióticos y cápsulas blandas. Éxito que se debe a su visión empresarial sólida, una gestión eficiente y una capacidad de adaptación a las demandas cambiantes del mercado. Con un enfoque continuo en la calidad de sus productos y siempre manteniéndose a la vanguardia, Bonapharm está lista para seguir creciendo este 2023, al proyectar un cierre de año en Perú con un crecimiento del 20%, en relación al periodo anterior, y de un 30% del grupo de empresas (Perú, Ecuador y Bolivia).