El Internet en estos momentos está ardiendo no solo en España, sino que también alrededor del mundo debido a que el famoso compositor y a la vez DJ Bizarrap ha realizado una colaboración con la famosa cantante colombiana Shakira, hasta hace poco pareja del futbolista Gerard Piqué.

En dicha colaboración englobada dentro de las llamadas “BZRP Sessions”, la cantante le dedica la letra de la canción a su expareja haciendo alusión a su colección de coches dando mención a dos grandes marcas en la frase “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” y a la vez a la obsesión que tendría Piqué por los relojes caros, mencionando nuevamente dos marcas en la siguiente frase “Cambiaste un Rolex por un Casio”, dicha frase hace referencia a la infidelidad de Piqué y la manera en la que la artista fue “cambiada”. Sin embargo, hay algo que la compositora de la canción no sabía antes de incluir su última frase en su canción: Existe un reloj Casio que cuesta mucho más que un Rolex.

EL RELOJ CASIO QUE SHAKIRA NO CONOCÍA
La frase anterior de Shakira en la que menciona ambas marcas de relojes es una metáfora referente al valor o reconocimiento de la cantante, en este caso, un Rolex. Sobre alguien de menor valor valor o reconocimiento, Clara Chía, un Casio.

Para nadie es un secreto que Rolex se ha convertido en una de las mejores marcas de modelo de lujo, conocida diametralmente opuesta a Casio, el cual es más económico. Mientras que la compañía japonesa Casio se ganaba la fama principalmente por sus relojes baratos, Rolex se lanzó al mercado principalmente en el lujo y en los relojes premium. Sin embargo, la compañía japonesa tiene algunos modelos increíblemente costosos y uno de ellos cuesta hasta 14 veces de que lo que cuesta un Rolex: el modelo G-Shock bañado en oro de 18 kilates incluyendo retroiluminación LED y tecnología Multi Band 6, siendo lanzado con el motivo de celebración de los 35 años de existencia de Casio en el año 2020.

¿Cuál es el precio de tan lujoso reloj? Esta fue una campaña limitada la cual solo constó del lanzamiento de 35 unidades a la venta, los cuales pasaron a costar 7,7 millones de yenes en Japón, lo que serían 54.600 euros en Europa. Sus reservas iniciaron en el 2019 y al ser tan exclusivo, solo se podía reservar en algunas tiendas seleccionas del país asiático.

Si comparamos el precio de este reloj con el más barato de la marca Rolex, el cual cotiza 5 mil 500 euros nos daremos cuenta que el reloj de la marca Casio lo supera en valor 14 veces más.

REPUESTA DE CASIO
Lo primero que se debe mencionar, es que fue muy peculiar la manera en la que se posicionó la marca japonesa frente a un asunto que tenían planeado.

Muchos internautas empezaron a decir que su Community Managger debería tener un aumento de sueldo tras la respuesta dada en Twitter, una respuesta épica para la canción de Shakira “Quizás no seamos un Rolex», pero al menos no nos han dejado por Clara Chía.”

Sin embargo, esto se trataría de una cuenta falsa debido a su fecha de creación, como tal no hay manera de comprobar que la cuenta donde se publicó la respuesta sea la original, puesto que esta última cuenta fue creada este mismo año y solamente cuenta con una publicación que es la respuesta a la canción de Shakira.

De acuerdo a las páginas oficiales de Casio, solo cuenta con una cuenta de Twitter que es la de Estados Unidos.