La cadena de clínicas dentales Multident logró crecer durante la pandemia de COVID-19, a pesar de que la mayoría de los negocios se vieron afectados. El Dr. Jesús Ochoa, director de Multident, atribuye el éxito de la empresa a una estrategia basada en tres pilares: ciencia, comunicación y motivación.
Cuando la pandemia llegó a Perú y se declaró la cuarentena, el pánico se apoderó de las personas por el miedo a contagiarse. No obstante, el Dr. Ochoa no se amilanó, por lo que investigó todo lo que se sabía sobre el virus para ejecutar mejores protocolos de bioseguridad en su área de trabajo.
Multident también se encargó de comunicar sus medidas de bioseguridad a la opinión pública. La empresa apareció en los medios de comunicación, publicó videos en las redes sociales y ofreció conferencias para explicar sus protocolos.
Por último, Multident mantuvo a su equipo motivado y comprometido, incluso cuando la empresa se vio obligada a cerrar sus puertas durante la cuarentena. “Sabía que ellos necesitaban el trabajo y yo los necesitaba a ellos para salir de esta situación, por eso era vital mantenerlos optimistas y motivados”, dijo el Dr. Ochoa. Por lo tanto, la empresa siguió trabajando de manera virtual, con sesiones diarias y elaborando contenidos.
Como resultado de su estrategia, Multident pudo abrir 10 nuevas sedes en 2020, el peor año de la pandemia. Además, la empresa se las ingenió para seguir creciendo en 2021 y 2022.