El Kia K3 Sedán y el Kia K3 Cross, modelos diseñados específicamente para el mercado latinoamericano y fabricados en la planta de Kia en Nuevo León, México, han logrado la máxima calificación de 5 estrellas otorgada por Latin NCAP. Este destacado logro los posiciona como uno de los autos mejor evaluados en su categoría, convirtiendo al Kia K3 en el primer modelo de la marca en recibir esta distinción.
Ambos vehículos fueron diseñados con un enfoque en la seguridad, cumpliendo con los más exigentes estándares en este aspecto. Su sólida estructura maximiza la absorción de impactos, protegiendo la integridad del auto en caso de colisión y garantizando una excelente protección para todos sus ocupantes.
«Es de gran satisfacción y nos llena de mucho orgullo haber recibido la más alta calificación de 5 estrellas por Latin NCAP con el modelo Kia K3, un vehículo fabricado en nuestra región y diseñado para satisfacer las necesidades del mercado latinoamericano” señaló Steve Lee, presidente de Kia CSA.
El Kia K3 cuenta con tecnologías innovadoras de asistencia a la conducción (ADAS) que ayudan a prevenir accidentes y hacen que manejar sea más seguro. Entre estas características están el Asistente de Evasión de Colisión Frontal, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el Asistente para el Punto Ciego, el Asistente para Tráfico Cruzado y la Alerta de Atención al Conductor. Además, el K3 viene equipado de serie con elementos clave de seguridad, como 6 bolsas de aire, frenos ABS, Control Electrónico de Estabilidad y cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos.
“Con el Kia K3, que destaca por su diseño audaz y su interior espacioso, buscamos inspirar a nuestros clientes a vivir la movilidad de una manera innovadora y cómoda. Estamos seguros de que este modelo se convertirá en un referente, representando nuestra filosofía de ‘Opuestos Unidos’ y reafirmando nuestro compromiso de ofrecer un producto con los máximos estándares de seguridad”, mencionó Giro Carrano, Gerente de Planeamiento Comercial y Desarrollo de Red de Kia Perú.
Latin NCAP, que evalúa la seguridad de vehículos nuevos en América Latina y el Caribe, se dedica a ofrecer información clara y objetiva sobre la seguridad de los autos en la región. Realiza pruebas rigurosas que miden la protección de los ocupantes, la seguridad de los peatones y el rendimiento de las tecnologías de asistencia a la conducción.
En ese sentido, el Kia K3 pasó por varias pruebas, incluyendo impacto frontal, lateral y contra postes, así como evaluaciones de protección contra latigazo cervical y seguridad para peatones. También se probaron sus sistemas avanzados, como el Control Electrónico de Estabilidad, el Frenado Autónomo de Emergencia y los Sistemas de Asistencia a la Velocidad.
A finales de noviembre de 2023, se lanzó de manera regional el modelo K3 y K3 Cross. Con casi un año en el mercado peruano, ambos modelos continúan priorizando la seguridad y el confort, sin perder el estilo deportivo y elegante que los caracteriza. Han logrado posicionarse como vehículos diseñados para revolucionar la categoría de pasajeros y elevar las expectativas del mercado.