El Restaurante Perroquet del Country Club Lima Hotel presenta su propuesta especial para diciembre, un mes en el que la tradición, la celebración y la gastronomía se unen para ofrecer experiencias únicas para todos los visitantes. Como cada año, el emblemático restaurante prepara una programación que combina sabores clásicos y el distintivo estilo culinario del hotel.

Como parte de su carta especial de temporada, el restaurante presenta “Lo mejor del 2025”, disponible del 1 al 30 de diciembre. Esta propuesta reúne algunos de los platos más representativos del año, entre ellos seco de lomo, parrilla de entraña con chorizo, risotto de loche con asado de tira y pachamanca mixta. Para completar la experiencia, se ofrece un postre de roll de manjar y chirimoya.

Asimismo, a lo largo del año, el restaurante sigue manteniendo disponible su Desayuno Buffet Navideño, vigente hasta el 31 de diciembre. De lunes a viernes de 6:30 a 10:30 a.m., mientras que los sábados y domingos se extiende hasta las 11:00 a.m. El buffet incluye estaciones de frutas, cereales, yogurts, panes dulces y salados, huevos al gusto, tocino, opciones calientes, wafles o panqueques, charcutería y quesos, junto con jugos de estación, cafés e infusiones. Además, incorpora alternativas saludables como crudités, panes sin gluten, leches vegetales, miel de maple, frutos secos y jugos verdes. Durante los fines de semana, la propuesta suma una copa de cava y opciones criollas como chicharrones de cerdo, tamalitos, camote frito y salchicha huachana.

Celebraciones navideñas

Durante la temporada navideña, El Perroquet ofrece su reconocido Tea Time Navideño, disponible hasta el 18 de diciembre, de martes a jueves de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. Los asistentes podrán disfrutar de una copa de espumante o mimosa de bienvenida, una variedad de sándwiches mignon fríos y calientes, piqueos, ensaladas, crudités, jamones y quesos, además de panes artesanales dulces y salados preparados en casa. La experiencia incluye también postres temáticos, fruta fresca, helados y crepes a solicitud, panetón artesanal de La Panadería del Country, pileta de chocolate con toppings y bebidas ilimitadas como jugos, cafés, chocolate caliente e infusiones.

Para la noche del 24 de diciembre, presenta su clásica Cena de Navidad, un menú de tres tiempos disponible de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. La experiencia inicia con un carpaccio de salmón curado con ensaladilla de hojas y continúa con la elección entre pavo enrollado con salsa de ciruela y arroz árabe con higos gratinados o una porchetta glaseada con duxelle y frutos secos servida con puré de camote y echalotes caramelizados. El postre, una estrella de chocolate y especias, completa la velada, que incluye además una copa de cava, una bebida caliente y panes de la casa. El 25 de diciembre se ofrecerá el tradicional Desayuno Buffet Navideño, de 6:30 a 11:00 a.m. Este desayuno incorpora pavo en su jugo, ensalada Waldorf, Panetón del Country, chocolate caliente, jugos naturales y espumantes o mimosas.

Celebraciones por Año Nuevo

Para despedir el año, también ha preparado una Cena de Año Nuevo para el 31 de diciembre. La velada iniciará con una ensalada verde de langostinos y prosciutto, seguida por la elección entre salmón en costra de kiwicha con puré de arracacha o bife ancho en salsa de hongos porcón con gratín de papa provenzal y vegetales. El postre, una quenelle de burbujas con centro de frutos rojos, cierra la cena, que incluye también una copa de cava, bebida caliente y el servicio de panes artesanales del restaurante. Al día siguiente, el 1 de enero, se ofrecerá el Desayuno de Año Nuevo, disponible de 6:30 a 11:00 a.m. Este buffet presenta opciones tradicionales junto con platos criollos como chicharrón de cerdo, tamalitos, camote frito y salchicha huachana, además de jugos naturales, espumantes o mimosas.

Con estas propuestas, El Perroquet reafirma su compromiso con una oferta gastronómica de primer nivel para celebrar diciembre con experiencias únicas en un entorno elegante y tradicional.