La película «El Bastardo» (The Promised Land) se estrena el 14 de marzo en las salas de cine del país para alegría de los cinéfilos. Llega con 17 premios obtenidos en importantes festivales como Venecia, Göteborg, Palm Springs y Premios del Cine Europeo y del Cine Danés.

Bajo la dirección de Nikolaj Arcel, el elenco de la esperada película está compuesto por los actores Mads Mikkelsen, Amanda Collin y Simon Bennebjerg.

El Bastardo está ambientada en 1755. El capitán Ludvig Kahlen se embarca en una audaz empresa: conquistar los inhóspitos páramos daneses para erigir una colonia en nombre del rey. Su motivación principal radica en la promesa de obtener un título real, una distinción que ansía fervientemente.

Sin embargo, se encuentra con la feroz oposición de Frederik de Schinkel, el implacable gobernante de la región, quien reclama la tierra como propia. La trama toma un giro aún más intrincado cuando la criada de Schinkel, Ann Barbara, y su esposo buscan refugio con Kahlen.

Este acto desencadena la furia de Schinkel, quien, lleno de privilegios y rencor, jurará venganza y hará todo lo posible por expulsar al capitán y a aquellos que han encontrado un hogar en su comunidad marginada.

El Bastardo no solo sumerge al público en la desolación de los páramos daneses, sino que también explora la lucha por la identidad, el honor y la redención en un escenario donde la adversidad y la promesa real se entrelazan de manera inquebrantable.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Promised Land

Título local: El Bastardo

Director: Nikolaj Arcel

Reparto: Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Simon Bennebjerg, Gustav Lindh

Género: Drama

Duración: 2 h 7 m

País de origen: Dinamarca

Año: 2023

Formato: 2D, doblada

Distribuye: BF Distribution

Estreno: 14 de marzo

Sinopsis

El empobrecido soldado Ludvig Kahlen llega en 1755 a la llanura de Jutlandia con un único objetivo: seguir el llamado del rey para cultivar la tierra y así lograr riqueza y honrar su nombre. Sin embargo, Kahlen rápidamente se gana un enemigo. El despiadado terrateniente, Frederik De Schinkel, quien es el único gobernante de la zona, cree que la llanura le pertenece a él y no al rey. Cuando el siervo de De Schinkel huye con su esposa Ann Barbara y busca refugio con Kahlen, el terrateniente hace todo lo posible por expulsar a Kahlen y, al mismo tiempo, tomar una cruel venganza. Kahlen no se amilana, sino que emprende obstinadamente la batalla desigual y ahora arriesga tanto su vida como el vínculo con la pequeña y atribulada familia que ha surgido a su alrededor en la llanura.