El avance tecnológico al servicio de las personas con problemas de audición

Lima.- Según datos del INEN del 2013, en el Perú existen más de 500,000 personas con discapacidad auditiva, lo que la convierte en la 3era discapacidad más frecuente entre los peruanos y sólo el 4% del total de estas personas usan audífonos, lo que hace que el 96% esté expuesto a seguir perdiendo la audición y la comprensión del lenguaje.

La Lic. Rosario Urdanivia, fonoaudióloga, Directora del Área de Audiología de Tecnología Auditiva Americana, manifiesta que “gracias al avance de la ciencia se puede contar en la actualidad con dispositivos que mejoren notablemente la calidad de vida de todas aquellas personas que sufran pérdida auditiva”.

Entre estos dispositivo se encuentran el audífono Halo diseñado para interactuar con el iPhone o iPad y el accesorio Surflink Mobile para conectar el audífono con cualquier otro smartphone, televisor, radio, mp3, lap top entre otros. “Esta tecnología de la prestigiosa marca Starkey es única en el mundo y permite así tener una vida sin limitaciones”, manifiesta Urdanivia.

CÓMO FUNCIONA:
. Se puede escuchar el teléfono directo en los audífonos inalámbricamente.
. Los usuarios pueden concentrarse en lo que se comunica y bloquear ruidos de fondo.
. Escuchar directamente el TV en los audífonos sin alterar el volumen para las demás personas del ambiente.
. El usuario puede programar los audífonos para diferentes escenarios auditivos (cine, restaurante, teatro, conferencia, etc.).
. Tiene micrófono direccional para escuchar directamente al interlocutor en los audífonos, inclusive a gran distancia (10 metros).
. Tienen un sistema de protección contra la humedad y el cerumen.

“Es importante que las personas sepan que ahora pueden contar con instrumentos que les ayuden a tener una mejor convivencia con otras personas y con su entorno y que puedan seguir siendo útiles consigo mismas y con la sociedad”, señaló la especialista.

Asimismo, recomendó a todas las personas que se realicen al menos una vez al año una prueba audiológica porque el tema de la Prevención es lo que ayudará a detectar a tiempo cualquier problema de audición y evitar así que este mal avance.

La pérdida de la audición es lamentablemente irreversible.

 

A %d blogueros les gusta esto: