Se viene un partido de altas revoluciones en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Ecuador recibirá a Brasil en Guayaquil por la fecha 15 en un choque de equipos que se encuentran en lo alto de la tabla de la Conmebol y quieren consolidar su clasificación a la siguiente Copa del Mundo. Te contamos en este artículo la previa del esperado encuentro y los pronósticos de Inkabet, casa peruana de apuestas deportivas.   

Brasil bajo la mirada de “Carletto”

La verdeamarela necesitaba urgentemente un cambio de aires tras sus decepcionantes participaciones en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, y por permanecer bajo la sombra de Argentina en Sudamérica y a nivel global. En ese contexto, se oficializó la llegada del entrenador multicampeón de Champions League, Carlo Ancelotti. 

Después de liderar la plantilla de Real Madrid por casi 5 años, el italiano arribó a tierras brasileñas hace unos días para dirigir a la selección nacional y devolverle la mística en el campo de juego. “Es la mejor selección del mundo. No lo digo yo, lo dicen las cinco estrellas de su camiseta. Ahora tengo el reto de conseguir la sexta”, señaló en conferencia de prensa. 

En su más reciente convocatoria, se encuentran nombres destacados como Vinícius Júnior (Real Madrid), Estevao (Palmeiras), Casemiro (Manchester United) y Raphinha (Barcelona).

La fuerza ecuatoriana busca imponerse en casa

La “Tricolor” marcha segunda en las Eliminatorias Sudamericana, detrás solamente de la selección argentina. El buen momento de los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece radica en la combinación de experiencia y juventud en el plantel. Así, en la competencia, consiguió 15 de los últimos 18 puntos en disputa. 

Moisés Caicedo, campeón de la Conference League con el Chelsea, y Enner Valencia, uno de los goleadores de las eliminatorias con 5 tantos, son algunas de las principales figuras entre los convocados para esta nueva fecha doble. 

Sin embargo, vale decir que la última derrota de Ecuador en eliminatorias fue, justamente, con Brasil, el 6 de septiembre del año pasado por 1-0 con gol de Rodrygo. 

Inkabet da como favorita a la escuadra brasileña con una cuota de 2.16, mientras que los locales tienen una cuota de 3.60. El empate vale 3.20.