Distritos de Lima concentran el 72% de la oferta de academias de Yoga

Lima.- De acuerdo a un reciente estudio realizado por www.laalyoga.com, primera marca peruana enfocada en crear accesorios de yoga, el 72% de centros o escuelas de yoga están ubicados en los distritos que pertenecen a Lima Top: Miraflores, La Molina, San Isidro, San Borja, Barranco y Santiago de Surco. De acuerdo a la investigación, el distrito de Miraflores concentra el 33% de academias especializadas en dicha disciplina, convirtiéndose en la zona que concentra la mayor oferta en toda la ciudad. En segundo lugar, se encuentra el distrito de Santiago de Surco, donde se ubican el 14% de academias, seguido de Barranco (8%), San Isidro (7%) y La Molina (6%). Finalmente, en último lugar se encuentra el distrito de San Borja que solo concentra el 4% de espacios especializados en dicha disciplina.

Sobre los resultados, Karla Luna, creadora de la marca de accesorios de yoga lāal, comentó, “considero que la alta concentración de academias de yoga en el distrito de Miraflores se ha dado porque dicha disciplina fue adoptada, en un primer momento, por personas relacionadas con el sector empresarial o pertenecientes a estratos sociales medios y altos. Por tanto, siguiendo la ubicación de dicho público, considero que existen zonas potenciales para la apertura de más espacios donde se pueda practicar dicha disciplina, como son los distritos de La Molina y San Borja.

Asimismo, el reporte indica que el 28% restante de academias de yoga están ubicadas principalmente en distritos que pertenecen a la zona Centro de la ciudad. De todos ellos, el distrito con mayor presencia de escuelas de yoga es Magdalena del Mar (7%), seguido de Jesús María, Lince y Surquillo que en conjunto albergan al 9% de escuelas de yoga. Por último, también se pueden encontrar espacios exclusivos para la practica de dicha disciplina en los distritos del Rimac, Los Olivos y San Miguel, aunque la presencia en estos últimos distritos aún es mínima.

“A partir del estudio realizado, observamos que la oferta de escuelas especializadas en yoga se va extendiendo a otros distritos de la ciudad e ingresando a nuevos sectores. Lo que significa una oportunidad de desarrollar espacios exclusivos para la práctica de yoga en la zona Norte, Este y Sur de la ciudad, donde la presencia de escuelas de yoga aún es escaza o nula” comentó Karla Luna.

El boom del yoga en Lima
Si bien es cierto que el yoga es una disciplina milenaria, su presencia en el Perú es relativamente nueva y eso se puede comprobar en los resultados del estudio realizado por la marca lāal, donde se indica que el 25% de espacios exclusivos para aprender yoga inició sus actividades entre el 2007 y el 2014 y el 75% son relativamente nuevas pues se encuentran desde hace 3 años en el mercado. Asimismo, se observa que solo en el año 2015 se crearon el 35% de centros, academias y escuelas especializadas en yoga en Lima. Por último, el 9% de escuelas encuestadas fueron inauguradas durante el presente año.

Alrededor del mundo existe una marcada tendencia hacia vivir un estilo de vida saludable que implica cuidar el cuerpo no solo a nivel físico sino a nivel mental y espiritual. El país no podía ser ajeno a ello; es por ello que el yoga, así como otras disciplinas espirituales o físicas, han tomado tanta fuerza en los últimos tres años. Eso también se refuerza en los resultados del estudio que realizamos, pues si bien el 55% de centros encuestados están especializados en brindar exclusivamente clases de yoga, existe un porcentaje importante (45%) de centros, academias y escuelas que imparten las clases de yoga en paralelo a otras actividades físicas (Pilates, Crossfit, fisioterapia) o actividades espirituales como: Reiki, meditación, astrología, talleres de aromaterapia, círculos de mujeres, entre otras; señala la fundadora del sitio web www.laalyoga.com.

lāal
lāal es la marca de accesorios de yoga que ofrece productos de su propio diseño a través de su tienda virtual www.laalyoga.com . Asimismo, lāal innova en el mercado al ofrecer un Mat profesional ecológico y biodegradable, elaborado a base de caucho, de su propia marca. Lanzada oficialmente al mercado a inicios del 2017, “lāal” nace a partir de la necesidad de contar con implementos de alta calidad que ayuden a disfrutar al máximo ese momento de conexión entre alma, cuerpo y espíritu que ocurre durante las prácticas de yoga.