Diez mil voluntarios peruanos y extranjeros se unen para lograr “Un Solo Perú”

A partir del 20 de este mes, miles de voluntarios procedentes de 43 países, llegarán a Lima para incorporarse a la campaña solidaria “Un Solo Perú”, que tendrá lugar del 20 al 29 de junio en doce ciudades del país.

Ellos se unirán a otros miles de voluntarios peruanos en una iniciativa que llevará atención médica gratuita y donaciones a quienes más los necesitan. Los voluntarios visitantes pertenecen a 150 organizaciones de ayuda social en los cinco continentes.

Entre ellos se cuentan profesionales de distintos rubros, líderes de opinión, influencers y artistas, quienes participarán en las diversas actividades que se tiene previsto realizar como parte de “Un Solo Perú”.

Los voluntarios compraron sus pasajes con sus propios recursos para venir a formar parte de la campaña. “Un Solo Perú” incluye la realización de ferias médicas, conferencias empresariales y de líderes, visitas a colegios, toneladas de donaciones de ropa, alimentos y medicinas, entrega de un lote de 2 mil sillas de ruedas, apoyo y donación a bomberos, construcción de pozos de agua para comunidades remotas, entre otras muchas acciones de bien social.

Las ciudades que se beneficiarán con estas actividades son Piura, Trujillo, Chimbote, Lima y Callao, Arequipa, Moquegua, Huancayo, Cusco, Puno, Juliaca, Tarapoto e Iquitos.

La culminación de este enorme despliegue tendrá lugar el 29 de junio, cuando se realizarán eventos masivos en diez ciudades en simultáneo, con la presentación de artistas nacionales y extranjeros. Entre los países de procedencia de los voluntarios visitantes figuran Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Corea del Sur, Zambia, Indonesia, Jordania y varios países de América Latina.