El squashista peruano Diego Elías, actual número 4 del ranking mundial, volvió a tener una destacada actuación en el Tour Mundial de la PSA y se llevó el título del US Open de Squash, que estuvo en disputa en Filadelfia, Estados Unidos.

Diego ya había hecho historia en la previa, al convertirse en el primer peruano en clasificar a la gran final del US Open, tras derrotar nada menos que al tres veces Campeón del evento, el egipcio-inglés Mohamed ElShorbagy.

Elías inició el US Open pre sembrado en la segunda ronda como cabeza número 4, gracias a su ubicación en el ranking mundial. Desde ahí, avanzó a la final con contundencia, ganando 4 partidos consecutivos.

En la instancia definitiva se enfrentó al egipcio Ali Farag, actual número 2 del mundo, que debido a una dolencia desde las semifinales de ayer, tuvo que retirarse cuando el marcador estaba 2-0 a favor del peruano en el primer set.

Gracias a este nuevo título en el US Open, Diego Elías de 25 años, suma en su palmarés 12 títulos, 21 finales y 225 victorias de un total de 333 partidos jugados.

El próximo torneo de Diego será el Grasshopper Cup, a disputarse en Zúrich, Suiza, del 18 al 23 de octubre.