DEWALT, una marca de Stanley Black & Decker (NYSE: SWK) y líder en soluciones para obras de construcción, anunció hoy el lanzamiento global de la batería compacta de 20V MAX* POWERSTACK, un avance tecnológico que marca una nueva era de rendimiento para las herramientas eléctricas inalámbricas DEWALT.


Con esta batería, DEWALT se vuelve la primera marca importante de herramientas eléctricas del mundo en utilizar baterías de celdas planas apilables para la industria de la construcción. Este diseño la vuelve más compacta, liviana y poderosa. Sus beneficios incluyen:


• 50 % más de poder para más capacidades de aplicación y rápido desempeño con herramientas inalámbricas.
• 25 % más compacta y 15 % más liviana, proporcionando una mejor maniobrabilidad con las herramientas, alta precisión y reducción de la fatiga cuando se usa en espacios de trabajo reducidos.
• Dos veces el ciclo de vida, lo que le ofrece al usuario un mayor valor por su inversión en general.


“La tecnología de la batería de 20V MAX* POWERSTACK es una innovación revolucionaria en la industria de las herramientas eléctricas”, sostuvo Jaime Ramírez, vicepresidente ejecutivo y presidente de Herramientas y Almacenamiento Globales de Stanley Black & Decker. “Nuestras baterías de ion de litio representan un nuevo nivel de desempeño para las herramientas eléctricas inalámbricas y son un logro significante de ingeniería que refleja la larga historia de liderazgo en innovación de DEWALT, así como nuestro compromiso con ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia en herramientas eléctricas inalámbricas en el mercado”, añadió.


La batería también incluye otras características para optimizar la funcionalidad: El módulo de baterías tiene un indicador LED que muestra el estado de carga de la batería, ayudando al usuario a evitar ceses de trabajo no planificados; está diseñado con un sobre molde de goma duradero y que no se deteriora, proporcionando resistencia al impacto a la vez que ayuda a proteger superficies terminadas. La batería resulta ideal para aplicaciones de corte, perforación y fijación; además de tareas de precisión, acabado y para trabajos en espacios reducidos. La batería compacta de 20V MAX* POWERSTACK™ de DEWALT es compatible con todas las herramientas y cargadores DEWALT del sistema 20V MAX*.


Desde 1924, DEWALT ha estado a la vanguardia de la tecnología pionera, y ha fabricado productos de primer nivel basados en las necesidades de los clientes. Desde la introducción de las baterías FLEXVOLT®, las primeras baterías del mundo que cambian automáticamente de voltaje cuando los usuarios cambian de herramientas, hasta el software TOOL CONNECT™ que administra el inventario en las obras de todo el mundo a través de la tecnología Bluetooth®, DEWALT se compromete a satisfacer las demandas de los profesionales y se enorgullece de dar a conocer la batería DEWALT POWERSTACK™, LA NUEVA DIMENSIÓN EN PODER (THE NEXT DIMENSION IN POWER™).

La batería compacta 20V MAX* POWERSTACK™ de DEWALT se comenzará a vender a partir de febrero, 2022.

Acerca de DEWALT®
DEWALT está obsesionada con la forma en que los usuarios trabajan en el mundo real y busca incesantemente soluciones para todas las obras de construcción. Mediante la incorporación de su tecnología e innovaciones más recientes de la industria, DEWALT se situó en una posición líder en el sector de las obras de construcción del futuro. Productos de DEWALT. SOLIDEZ GARANTIZADA®. Para más información, síguenos en Facebook, Instagram, y LinkedIn.


Acerca de Stanley Black & Decker:
Stanley Black & Decker, una compañía S&P 500, es un actor industrial diversificado líder a nivel mundial, de USD 14.500 millones y con 56.000 empleados en más de 60 países, quienes fabrican las herramientas, los productos y las soluciones para cumplir su propósito: «For Those Who Make The World» (Para los que construyen el mundo). La compañía opera el negocio de herramientas y almacenamiento más grande del mundo, con marcas icónicas como DEWALT, STANLEY, BLACK+DECKER y CRAFTSMAN; es la segunda empresa de seguridad electrónica comercial más grande del mundo; y es un líder industrial global en soluciones de alta ingeniería en sus negocios de fijación e infraestructura técnica.