Destreza en la operación de Cargadores Frontales se presenta como una rentable opción para jóvenes del país

Lima.- El operar cargadores frontales, motoniveladoras, tractores de oruga o cualquier otro equipo de movimiento de tierras, requiere contar con personal altamente capacitado y certificado concompetencias y habilidades comprobadas de los procedimientos técnicos de la operación segura. El uso y aplicación adecuada de estos equipos ayudan a optimizar el uso de los recursos,con la finalidad de reducir los costos y aumentar la producción por hora.

Según explicó Jaime Tejada, Gerente de Operaciones de Heavy Duty Training Academy, los cargadores son equipos que tienen como principal ventaja cargar a los equipos de acarreo en frentes de diferentes condiciones y su desplazamiento o reubicación por sus propios medios permite optimizar costos y tiempos de uso efectivo del equipo en sí y demás flota.

Explicó además que la versatilidad para moverse que poseen los cargadores frontales, en el caso de horarios de tronadura, por ejemplo, les permiten moverse fuera de la zona de voladura rápidamente y con seguridad; y antes de que ingresen nuevamente los equipos de acarreo a estas zonas, el cargador puede estar recogiendo la roca regada, mantener el ancho operativo libre y preparando un nuevo frente de minado en tiempos cortos y de modo muy seguro.

Agregó que la experiencia que posee Heavy Duty Training Academy, en la formación, capacitación y certificación de operadores y mecánicos de maquinaria pesada, así como asegurar en los participantes la destreza en la operación de cargadores frontales y otros equipos, los coloca como líderes en el mercado latinoamericano.

En tal sentido, anunció que su representada estará estrenando el 30 de enero de 2015, el“Curso Operación Segura y Mantenimiento Preventivo de Cargador Frontal 966H”destinado a hombres y mujeres interesados en su operación.

Indicó que una selecta plana de personal docente, y el uso de simuladores propios, permiten que se logren los objetivos esperados. “Además, la oferta laboral se presenta bastante promisoria para los jóvenes que buscan llevar un sustento para sus familias en un tiempo corto”, precisó el ejecutivo.

Heavy Duty Training Academy S.A.C.
Empresa transnacional con más de 25 años de experiencia, líder en consultoría y asesoría técnica en general, capacitación y mejora del desempeño del recurso humano en las diferentes especialidades y categorías, entre las que destacan: Seguridad, Mantenimiento y Operación de Maquinaria Pesada. Provee alquiler y venta de equipos de movimientos en tierra, laboratorio de suelos y concreto para la industria de la construcción.

Así también, desarrolla proyectos topográficos a superficie subterránea, dirección y ejecución de obras civiles, hidráulicas, viales, metal mecánica y montaje. Poseecertificacionescomo: “Member Elite”, “Commitment to CSR” y “Certification in Corporate Social Responsibility”, por parte de la WORLDCOB (World Confederation of Businesses). También, SGS del Perú SAC, le otorgó la “Constancia de Homologación”, para el servicio de formación, capacitación y certificación de operadores de maquinaria pesada. Igualmente recibió la distinción “PeruQualityCertification 2014” por el Latin American QualityInstitute.