Hace catorce años se apagó la voz de Arturo “Zambo” Cavero, uno de los intérpretes icónicos de la música criolla en nuestro país. Sin embargo, su canto y legado siguen vivos en el corazón de todos. Y para rendir homenaje al cantautor peruano, la agrupación internacional Salsabor All Stars Band de Florida, EE.UU. —conocida también como “el tren musical”—, brindará un concierto tributo el próximo 28 de octubre en el Teatro Canout. Además, el grupo aprovechará el recital para presentar su primer disco, Con todo el corazón, que contendrá diez versiones salseras de clásicos de Cavero, como Olga, Cariño Bonito, Nuestro Secreto y más.
El espectáculo, que se desarrollará en el marco de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, tendrá en escena a 19 integrantes de Salsabor All Stars Band: músicos, cantantes y bailarines provenientes de diferentes países, como Colombia, Perú, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.
Salsabor All Stars Band ha preparado un concierto lleno de ritmo, música y peruanidad, que permitirá recordar una vez más al cantautor criollo bajo la interpretación del cantante principal de la banda, Marco Domenech, quien formó parte de la reconocida disquera “Fania Records” y participó en el disco “La Rumba soy Yo” con Bis Music, álbum ganador de un Grammy Latino en el 2001.
Para el concierto del 28 de octubre, las entradas van desde los 80 soles y se adquieren a través de la plataforma Entrada Ya
Disco Con todo el corazón inspirado en Arturo “Zambo” Cavero
La creación de este álbum inspirado en Arturo “Zambo” Cavero surge tiempo después que el fundador de la agrupación, Juan Padrón, de nacionalidad puertorriqueña, visitara el Perú en varias ocasiones y asistiera al desaparecido restaurante Sachún, ubicado en Miraflores. “Recuerdo que cuando lo vi la primera vez le dije a mi esposa, ‘ese señor canta con mucho sentimiento’. Me recordó la música con la que crecí en Puerto Rico. Siempre que viajaba a Perú iba a verlo. Gracias a Dios, pude localizar a Moraima Cavero, una de sus hijas, para comentarle nuestra idea y expresarle el profundo respeto que le tengo a su padre. Ella no dudó en brindarme todo su apoyo, que es muy importante para la agrupación”, expresa con emoción Padrón.
Cabe destacar que la producción de este primer disco se encuentra bajo la dirección de Oscar Huaranga, productor musical, compositor, arreglista, percusionista e ingeniero de sonido que recientemente participó en la grabación del álbum ganador al Latin Grammy A Capella de la reconocida Susana Baca.