Una de las  prioridades de toda empresa es lograr una mayor eficiencia, maximizando el uso de los recursos disponibles. La rentabilidad del negocio, es una ocupación constante, especialmente cuando se trata de asignar presupuesto para alcanzar objetivos y emprender nuevos proyectos.

En este contexto, el renting operativo es una solución financiera eficiente, que alivia el uso de la liquidez, así como también libera gestión de tareas complementarias  para enfocarse en la actividad principal,

¿Qué es el renting operativo vehicular?

Se trata de una solución integral que busca consolidar todos los costos asociados a la gestión de vehículos en un único pago mensual. Además, esta solución permite a las empresas liberarse de: i) los riesgos relacionados con la depreciación de los activos, ii) aumento del endeudamiento de la empresa, iii) aumento de las obligaciones fiscales al adquirir bienes para la empresa, iv) así como de los trámites legales y administrativos necesarios al comprar vehículos.

En caso necesites una flota vehicular para tu negocio, MITTA Perú te brinda algunos beneficios de optar por este servicio:

Personalización y Multimarca: Diseño de soluciones según las necesidades de tu operación con SUVs, Pick Ups, Sedanes, Mini furgonetas, modelos de lujo y camiones entre vehículos convencionales y eléctricos. Además, poder elegir la marca que desees.

Flujo de efectivo predecible: Los pagos mensuales fijos del renting operativo permiten una planificación presupuestaria más efectiva, ya que los costos son estables y predecibles.

No necesita inversión inicial: No es necesario realizar una inversión inicial significativa, lo que puede liberar capital para otras necesidades empresariales.

Simplicidad: El cliente no debe hacerse cargo de la gestión administrativa de la flota, ya que el fee mensual incluye mantenimientos, seguros, supervisión y monitoreo a tiempo real. Además, al finalizar el contrato tienes la opción de devolver los vehículos sin preocuparte por la reventa, ni asumir los riesgos de depreciación; o renovar con una flota nueva.

Transformación digital: optimiza el monitoreo de tus unidades y el modo de conducción de tus usuarios con lo último en telemática y genera data a tiempo real para tomar decisiones más precisas.

Servicios complementarios: MITTA no solo ofrece Renting Operativo también brinda l servicio de Getión de flotas para empresas que ya tienen una flota propia; Rent a Car para necesidades a corto plazo; Corporate Car Sharing, solución para optimizar flotas por medio de un sistema de vehículos compartidos; y el 2024 seguirá lanzando más productos para seguir con su plan de expansión.

MITTA Perú busca liderar el mercado de ‘renting’

MITTA Perú, anteriormente conocida como MB Renting, está fortaleciendo su expansión al establecer una nueva colaboración con MITTA Chile. Dirigida por Mitsui, esta asociación amplía sus servicios de alquiler de vehículos y persigue el objetivo de consolidarse como líder en el sector de la movilidad.

El sector renting en Perú experimenta un continuo proceso de cambio y expansión. Actualmente, la principal meta de Mitta Perú es enfocarse en fortalecer su posición en el segmento B2B. Es destacable que, en el 2023, ha logrado un incremento del 50% en su presencia en comparación con su etapa como MB Renting. Con la intención de mantener esta tendencia, Mitta Perú aspira a superar este porcentaje año tras año.