En medio de la efervescencia de las festividades de fin de año, ¿te has sentido alguna vez indecisa al elegir la fragancia perfecta? ¡No te preocupes más! Oriflame, compañía sueca de belleza te presenta una guía completa sobre el fascinante lenguaje de las fragancias y de esta manera destaques con el aroma ideal según tu preferencia.
Tipos de Fragancias: Encuentra la Tuya
Eau de Cologne o Colonia: Perfecta para los días soleados, esta fragancia liviana con un 3% de perfume puro es la opción ideal para el calor del verano.
Eau de Toilette: Con un 3% a un 8% de perfume puro, estas fragancias frescas son ideales para la primavera y el verano. Tienden a ser fragancias frescas que se desvanecen rápidamente.
Eau de Parfum: Se trata de una versión menos intensa del perfume puro. Tienen notas de salida, medias y de base. Son perfectas para rociar en el cabello y la ropa (aunque debes evitar hacerlo en telas delicadas).
Perfume: Tiene la concentración más densa de perfume puro. Sus notas de salida, medio y base se liberan poco a poco con el tiempo, cambiando mientras lo usas. Es la fragancia más pura y debiera ser aplicada en los puntos de pulso del cuerpo.
El Maquillaje de una Esencia: Descubre sus Acordes y Notas
Acordes: Las fragancias se componen de varias notas para crear su identidad única.
Notas de Salida: Tu reacción inicial ante una fragancia, se basa en estas notas de salida, que tienden a ser esencias fuertes que se evaporan con rapidez.
Notas Medias: También llamadas notas de corazón, están entre la base y la salida en cuanto a duración. Usualmente son esencias florales o herbales como rosa o lavanda.
Notas de Base: Ingredientes más densos que dan soporte a la esencia. No las sentirás hasta 30 minutos después de aplicarla. El musk o almizcle es una base popular.
Familias de Fragancias: Tu Esencia, Tu Estilo
Floral: Captura la esencia de un ramo de flores, desde flores de naranjo a nardo hasta peonías y rosas.
Frutal: Frescas y femeninas, desde frambuesas hasta manzanas y limones.
Oriental: Con ámbar como base, es dulce y cálido. Una de las esencias más antiguas del mundo, con toques de haba tonka y vainilla.
Amaderada o Especiadas: Cálidas y envolventes, una fragancia de este tipo contiene pimienta, tabaco, canela, sándalo, cedro o jengibre. El pachulí es común en este tipo de esencias.
Esta temporada, permite que tu fragancia hable por ti y elige la que complemente tu estilo y personalidad en estas fiestas. ¡Brilla con tu aroma único!