Desarrolladores de Aplicaciones podrán utilizar Inmarsat por su nueva Estrategia de Tecnología Abierta

Lima.- América Latina – Las plataformas de tecnología abierta han revolucionado la industria de tecnología, aumentando niveles de innovación y abriendo nuevas oportunidades para desarrolladores y empresas. Como parte del desarrollo de la nueva generación de tecnología y aplicaciones vía satélite móviles y globales, Inmarsat (LSE:ISAT.L) empleará esta cultura de innovación abriendo sus plataformas a desarrolladores para estimular nuevas ideas que cambiarán la manera en la que las comunicaciones vía satélite se implementen en la tierra, el mar y el aire.

La nueva estrategia de tecnología abierta de Inmarsat fue anunciada ayer en la primera jornada de la primera Inmarsat Developer Conference (Conferencia de desarrolladores de Inmarsat, conocida como IDC por sus siglas en inglés) y brindará a la creciente comunidad de desarrolladores la libertad de usar tecnologías Inmarsat para desarrollar aplicaciones innovadoras a medida.
Durante este evento de tres días que se está celebrando en Londres, más de 300 desarrolladores de software, hardware y aplicaciones tendrán la oportunidad de aprender sobre la estrategia de Inmarsat –proyectada a largo plazo y para el próximo año– además de conocer otras empresas, desarrolladores y organizaciones de todo el mundo que ya usan la infraestructura de Inmarsat para desarrollar soluciones de negocio innovadoras. Los participantes también descubrirán cómo convertirse en un desarrollador de Inmarsat a través del programa Certified Application Partner.

El socio estratégico y esencial de Inmarsat, Ian Kennedy de Cisco, realizó un discurso inaugural titulado ‘Innovación disruptiva en un futuro híper conectado’. En su charla describió una visión de un 2020 híper conectado, un futuro en el que los sensores y accionamientos estén agrupados y organizados como sistemas que cambiarán la manera en la que vivimos y trabajamos.

Los sectores de especialización de Inmarsat –marítimo, empresarial, aviación, y gubernamental– están claramente presentes durante el evento. En él se encuentran expertos de cada mercado de los productos que están resaltando las áreas de más crecimiento para las comunicaciones vía satélite dentro de cada sector especializado, ayudando a los desarrolladores a identificar las mejores maneras de usar las tecnologías abiertas de Inmarsat.

El director ejecutivo de Tecnología de Inmarsat, Michele Franci, ha comentado:
“Reconocemos la necesidad constante de que personas y cosas se conecten, independientemente del tiempo y el lugar”. Por otro lado, Franci ha expresado: “Hemos suministrado conectividad móvil global desde hace décadas y deseamos impulsar esta posición para facilitar el desarrollo de nuevas aplicaciones, mejorando la forma en la que las personas interactúan con nuestras tecnologías”, a la par que ha añadido: “Nuestro nuevo enfoque de tecnología abierta, basada en bloques constructores fácilmente disponibles, permitirá que nuevos socios y los actuales saquen provecho a nuestra tecnología innovadora, articularmente a Global Xpress, como una plataforma en la que construir aplicaciones a medida en nuevas áreas”. Finalmente, ha concluido: “Esta es la primera IDC que realizamos y, personalmente, espero dar bienvenida a nuevos desarrolladores en nuestra ya impresionante comunidad”.

El evento se realizará hasta el 22 de enero de 2015 en la oficina central de Inmarsat, ubicada a la 99 City Road, Londres.

Para más información:
Selene Vega 1 (305) 860-1000 Ext. 220
svega@jeffreygroup.com
Jennefer Melendez
1 (305) 860-1000 Ext. 115
jmelendez@jeffreygroup.com

Acerca de Inmarsat

Inmarsat plc es el proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles por satélite a nivel global. Desde 1979, Inmarsat se ha dedicado a suministrar comunicaciones fiables de voz y datos de alta velocidad a gobiernos, empresas y otras organizaciones con una gama de servicios de comunicaciones que pueden ser utilizados en tierra, en mar o en aire. Inmarsat cuenta con una plantilla de aproximadamente 1.600 empleados en más de 60 puntos de servicio en todo el mundo, con presencia en los principales puertos y centros de comercio en todos los continentes. Inmarsat se cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE: ISAT.L). Para más información, visite www.inmarsat.com. El servicio de noticias de los comunicados de prensa de Inmarsat está en Twitter: @InmarsatGlobal.