Departamento de Psicología del Hospital Santa Rosa, comprometido con la humanización en salud, promueve charlas-taller de sensibilización

Lima.- Alineados con los objetivos propuestos por el Ministerio de Salud (MINSA), el Departamento de Psicología del Hospital Santa Rosa ha puesto en marcha una serie de talleres sobre la humanización en Salud, los cuales buscan garantizar una atención de calidad a toda la ciudadanía.

La premisa “todo inicia en casa” se ha convertido en una prioridad que nuestra institución busca lograr respecto a las relaciones interpersonales adecuadas para así promover un óptimo clima laboral, el cual será proyectado en la atención a nuestros pacientes y sus familiares.

Han sido los servicios de Pediatría, Geriatría, Unidad de Cuidados Intensivos entre otros los beneficiados por estas actividades las cuales, según la dra. Gloria Canchanya, jefa del Departamento de Psicología, se muestran satisfechas con los resultados y solicitan que se realicen más actividades de ese tipo, ya que permiten un trato más cálido y confiable, generando así un favorable clima laboral.

Una de las quejas más frecuentes de los usuarios del sistema de salud en general es precisamente la pérdida de un trato humanizado y la atención personalizada; sin embargo, el Hospital Santa Rosa encuentra en este reto una oportunidad para reorientar la calidad de la atención a sus pacientes.

La dra. Gloria Canchanya expresa su alegría por la acogida que estos talleres reciben “Siempre buscamos empoderar estos temas para así lograr una adecuada integración, y me alegra que nuestras expectativas siempre sean superadas. Promovemos confianza, amabilidad y siempre una sonrisa ante todo”, expresó la médica. Estas actividades forman parte de las estrategias implementadas por el Hospital Santa Rosa, siendo posteriormente ejecutadas hacia la excelencia en la atención en salud. Un gesto o una sonrisa son capaces de transmitir lo que las palabras muchas veces no pueden: confianza.