La banda de rock progresivo Delta acaba de estrenar “Fears”, con el que no solo marca un regreso discográfico luego del “The End of Philosophy” (2013), sino que también la consolidación de Paula Loza como la front woman de la agrupación, con una voz única, versátil y potente.

“Fears” es un disco dinámico, lleno de energía e introspección, con letras que tienen relación directa con lo que estamos viviendo como sociedad. Musicalmente, está cargado de riffs pesados, modernos y muy rítmicos, con sintetizadores que rescatan el sonido vintage del rock progresivo de los años 70, pianos acústicos, cuerdas, vientos y otros elementos que buscan encontrar una sonoridad orgánica dentro de la vorágine del metal.

Además, cuenta con la participación especial del gran guitarrista italiano Marco Sfogli (James Labrie, Icefish, Jordan Rudess, Virgil Donati) en la canción “My Addictions”. Mismo single que acompaña el lanzamiento del disco con un nuevo trabajo audiovisual dirigido por la cineasta Elvira Reymond.

Producido por Delta, el nuevo álbum fue grabado en Monosound Studios por Pancho Arenas, Benjamín Lechuga y Nicolás Quinteros. El piano de cola grabado en Estudio TOC Música por Miguel Bahamondes. La mezcla estuvo a cargo de Javier Bassino y la masterización de Jens Bogren y Acle Kahney.

Las grabaciones de voz fueron asesoradas por Heidi Weinrib como vocal coach, las fotos fueron realizadas por Claudio Poblete y el arte y diseño gráfico por Tullius Hueuer.