Delegación Peruana de Deportistas llegó este sábado a Asunción, Paraguay, para participar en los XXI Juegos Suramericanos Escolares

Lima.-La delegación deportiva nacional arribó este sábado a Asunción, Paraguay, para participar de los XXI Juegos Suramericanos Escolares que se desarrollará en la capital guaraní del 05 al 13 de diciembre del presente año.

Son 151 deportistas escolares nacionales que competirán en las disciplinas de atletismo, natación, ajedrez, tenis de mesa, judo, básquetbol, voleibol masculino y femenino, futsal y Handball.

Los países participantes en estos XXI Juegos  Suramericanos Escolares son Colombia, Venezuela, Surinam, Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Nuestra delegación que cuenta con el apoyo decidido del Instituto Peruano del Deporte, partió el sábado en la madrugada en dos vuelos charters arribando a las 10 y 30 y 11 y 30 de la mañana a Asunción. Inmediatamente almorzaron en el Polideportivo de la Secretaría Nacional del Deporte de la República del Paraguay, lugar donde este domingo desde las 10:00 de la mañana será la inauguración y desfile de las delegaciones deportivas.

La delegación deportiva escolar ha sido el resultado  de los campeones que salieron de los Juegos Nacionales Escolares 2015 que realiza el Ministerio de Educación, destacando a nivel individual y colectivo cumpliendo igualando o superando las marcas mínimas exigidas a nivel suramericano.