El wide receiver Deebo Samuel dejará a los San Francisco 49ers tras haber solicitado su intercambio. La franquicia californiana accedió a su petición y lo envió a los Washington Commanders, según informó The Athletic.

Washington entregó una selección de quinta ronda del NFL Draft para hacerse con los derechos de Samuel. Sin embargo, el acuerdo será oficial hasta el inicio del nuevo año de la liga, el 12 de marzo a las 16:00 (ET).

Samuel, egresado de South Carolina, tendrá un impacto salarial significativo en Washington, con un salario base de 21.7 millones de dólares. Su llegada refuerza un cuerpo de receptores que ya cuenta con Terry McLaurin, formando una dupla de alto nivel en la ofensiva de los Commanders.

El wide receiver dejó huella en los 49ers con 334 recepciones, 4,792 yardas y 22 touchdowns en seis temporadas. Además, su versatilidad le permitió sumar 1,143 yardas terrestres y 20 anotaciones en 202 acarreos.

Mientras tanto, San Francisco podría seguir realizando movimientos en la posición de receptor, ya que NFL Network reportó que la organización está abierta a negociar un posible intercambio de Brandon Aiyuk antes del inicio de la temporada 2025.