El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, junto con el equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), verificó in situ el avance de las obras del Hospital Antonio Lorena del Cusco, categoría III-1, de acuerdo con los compromisos e hitos de la hoja de ruta trazada.
La ejecución del saldo de obra y el equipamiento del hospital concluirá en diciembre de 2024 y se ejecuta bajo la modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno (GtoG) con Francia y mediante la metodología ‘Fast track’, lo cual permite realizar varias acciones en paralelo. Cuenta con una inversión de alrededor de S/ 940 millones.
El funcionario del Ministerio de Salud destacó el enfoque colaborativo y de previsión que se debe considerar para la futura puesta en marcha del proyecto. Además, señaló que el proyecto no termina en la ejecución de la obra y la puesta en marcha, sino que “debemos tener un programa de capacitación para que los profesionales de la salud puedan hacerse cargo de todo el sistema de equipamiento moderno”.
Durante la visita del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) francesa y el equipo del contratista expusieron sobre el estado situacional del proyecto, que contará con cerca de 350 camas y beneficiará a más de 450 000 cusqueños.