Lima.- El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, continúa trabajando para mejorar las condiciones de infraestructura hospitalaria a nivel nacional. En ese sentido, la arquitecta Lidia Saccatoma Tinco, coordinadora general del Pronis anunció que el próximo 26 de noviembre, se firmará el contrato para la ejecución de la primera etapa del proyecto del Hospital Antonio Lorena.
El contrato por alrededor de S/ 28 millones será suscrito por la PMO francesa y el consorcio internacional Stiler (Stiler – Ripconciv – Tecnoedil), postor ganador del proceso de licitación que llevó adelante la PMO, como parte del contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia.
La primera etapa del proyecto se ejecutará en 120 días y consiste en la realización de evaluaciones, investigaciones y estudios técnicos que garanticen el compromiso del consorcio con los objetivos del proyecto en la segunda etapa: finalización del expediente técnico, construcción, equipamiento y puesta en marcha.
Cabe indicar que, el nuevo hospital Antonio Lorena de Cusco contará con 349 camas hospitalarias, centro quirúrgico y obstétrico; así como atención en oncología, pediatría, rehabilitación física, diagnóstico por imágenes, farmacia, emergencia, entre otras especialidades en respuesta al legítimo derecho del pueblo cusqueño de acceder a servicios de salud de calidad.