Culmina primer curso en telecomunicaciones para las Fuerza Armadas

Lima.- En el marco de los compromisos asumidos con el Estado por Telefónica tras la renovación de los contratos de Concesión Móvil, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Defensa (Mindef) y la operadora de telecomunicaciones clusuraron el primer Curso Anual en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, dirigido a miembros de las Fuerzas Armadas.

Este primer curso, que tuvo una mención en “Comunicaciones Satelitales”, comprendió 100 horas entre clases teóricas y prácticas, y se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Comunicaciones del Ejército y en el Centro de Telemática del Ejército, ubicado en su Cuartel General, en Chorrillos.

Al respecto, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, expresó su satisfacción por la culminación de este primer curso, que será de mucha utilidad para los miembros de las Fuerzas Armadas, pues han adquirido y ampliado sus conocimientos sobre tecnologías satelitales, tema considerado muy importante para el desarrollo del país.

«Telefónica busca acercar lo último y lo mejor de la tecnología a cada vez más peruanos y en esta línea, estamos muy complacidos de contribuir con esta capacitación, que estamos seguros aportará en gran medida al desempeño de las actividades de nuestras Fuerzas Armadas, especialmente en tecnologías satelitales, usadas para dotar de conectividad a las zonas alejadas, aisladas y de difícil acceso, además de ser el medio de comunicación más rápido de instalar en situaciones de crisis o de emergencia”, declaró Dennis Fernández, Director de Estrategia, Calidad y Negocio Mayorista de Telefónica.

En adición a este curso, el pasado 29 de setiembre se inició el segundo Diplomado en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, dirigido a funcionarios públicos y que también forma parte de los compromisos asumidos por la empresa.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso con el País. Hoy el Perú sueña grande y Telefónica sueña junto con él en un futuro donde las posibilidades y oportunidades de este nuevo mundo digital estén al alcance de todos.