Cuatro suboficiales fueron ascendidos por su valerosa acción en Talara

Lima.– Cuatro valerosos efectivos policiales que el pasado 24 de octubre del 2014 lograron la captura de cuatro delincuentes armados durante un enfrentamiento en la ciudad de Talara, Piura, fueron ascendidos al grado inmediato superior esta mañana en una ceremonia que estuvo presidida por el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

La ceremonia de ascenso, realizada en la base de la División de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, ubicada en el distrito de La Victoria, contó con la presencia del director general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Jorge Flores Goicochea.

Los policías que fueron ascendidos por la causal de acción distinguida son el Suboficial Técnico de Tercera Alex Omar Masías Colona, el Suboficial de Primera Luís Enrique Castro Capristán, el Suboficial de Segunda Oscar Torres Díaz y el Suboficial de Tercera Félix Martín Pazos Ojeda.

Como se recuerda, el último 24 de octubre, los efectivos mencionados se enfrentaron a cuatro delincuentes fuertemente armados, a quienes lograron incautarles tres armas de fuego, una granada de guerra, un vehículo, droga y enseres robados a un agraviado en la ciudad de Talara, Piura.

Felicitación

En la misma ceremonia fueron felicitados 15 efectivos policiales de la comisaría de Zapallal, del distrito de Puente Piedra, quienes el 29 de octubre pasado capturaron a tres miembros de una banda delincuencial en la intersección de las calles Huarango y Muelles de la Asociación de Propietarios de la Alameda del Norte, logrando la recuperación de un vehículo Furgón que contenía 102 lavadoras y especies, de propiedad de la Empresa DAEWOO.

Del mismo modo, el titular del Interior y el director general de la Policía hicieron extensiva su felicitación a nueve miembros de la Dirección Ejecutiva Antidrogas – DIREJANDRO, quienes el 30 de octubre último lograron la desarticulación de una organización criminal de Tráfico Ilícito de Drogas – Tráfico Ilícito de Insumos Químicos.

En dicho operativo se logró la captura de 8 personas, se decomisó 60 toneladas del insumo químico estratégico “Ácido Sulfúrico”, y se incautaron tres vehículos, dinero en efectivo, entre otras especies relacionadas al TID, en favor del Estado Peruano.

Finalmente fueron felicitados cinco efectivos policiales de la comisaría de Canto Rey, de San Juan de Lurigancho, por la excelente organización y realización de actividades con motivo de la Ronda Mixta de Motivación en la que participaron el ministro del Interior, el director General de la Policía y las Juntas Vecinales de dicho sector.

Durante su alocución, el ministro Urresti Elera destacó el trabajo y el arrojo de los efectivos policiales durante las intervenciones que los llevó a ser ascendidos en algunos casos y felicitados en otros, señalando que la Policía está al servicio de la comunidad y así lo reafirma en las intervenciones que hace día a día a costa muchas veces de sus propias vidas.

Trabajamos profesionalmente

En posteriores declaraciones a la prensa, el titular del Interior se refirió a las últimas declaraciones dadas a un medio local por el prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio, Sobre el particular, Urresti dijo que su sector se encuentra trabajando de manera profesional para dar con su paradero y consideró además que las entrevistas que brinda el cuestionado empresario no entorpecen las investigaciones.

“No puedo dar más declaraciones sobre el particular, pero sí puedo decir que estamos haciendo un trabajo profesional para ubicarlo no solo a él, sino también a Rodolfo Orellana, al expresidente regional de Tumbes y al expresidente regional de Madre de Dios”, indicó.

El titular del Interior dejó en claro que la entrevista dada por Belaúnde Lossio al canal que la propaló no fue porque éste lo encontró, sino porque el mismo prófugo de la justicia buscó el encuentro con el medio de prensa y aunque no esté probado que se encuentre en el país, se presume ello y por ende continúa su búsqueda.

Sí es miembro de Hezbollah

De otro lado, el director general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía, Jorge Flores Goicochea dio a conocer a la prensa que luego de las investigaciones correspondientes se logró determinar que el ciudadano libanés capturado hace unas semanas es miembro del grupo terrorista Hezbollah.

“Quedó determinado que tenía un nombre falso y presentó documentación como si fuera ciudadano de Sierra Leona. Pues, luego de las investigaciones se determinó que su nombre real no era Muhammad Amadar como había afirmado en un primer momento sino Muhammad Ghaleb Hamdar”, señaló Flores Goicochea.

En ese sentido, al haber concluido la investigación se la ha formulado el atestado correspondiente y en las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía en calidad de detenido.