Nos guste o no el boxeo, hay pocas cosas más emocionantes en una pantalla de cine que un combate bien filmado. Además, la relación entre ambos es casi tan antigua como el cine. Películas míticas como Toro Salvaje, Rocky, El ídolo de barro, The Figther, One Million Dollar Baby y la saga de Creed, son infaltables para todos los amantes del deporte de los puños y las “narices chatas”.

La industria cinematográfica se ha encargado de retratar las historias del box desde diferentes ángulos, valiéndose de todo tipo de géneros, para contar historias reales y otras de ficción con el fin de ilustrar la cultura pugilística. Se estima que se han producido y lanzado más de 500 películas sobre deportes, siendo el box el deporte más popular con cerca de 150 películas. Ello muestra todo el interés que esta disciplina despierta tanto en productores, realizadores y espectadores.

Fue en 1976 cuando se marcó un antes y un después en las producciones sobre deporte gracias a Rocky Balboa. En ese entonces, comenzó una saga de películas que marcaron a toda una generación. Pero el fenómeno no se fue demasiado rápido: al finalizar, inició una nueva serie titulada Creed, que tiene como protagonista al hijo del mítico Apollo Creed. Luego de dos entregas, Michael B. Jordan llega este 2 de marzo con la tercera parte de esta historia.

Sobre el ring

Creed (2015) supone el debut de Michael B. Jordan como Adonis Johnson, hijo de Apollo Creed de una relación extramatrimonial. La trama narra las ganas del joven por convertirse en boxeador como su padre, pero tiene problemas para encontrar a alguien que lo entrene, así que se dirige hasta la ciudad de Filadelfia para ver si Rocky Balboa lo ayuda.

Tres años después de los acontecimientos de la primera parte, llega Creed II (2018), con un Adonis -con el apellido de su padre- que se ha convertido en el campeón mundial de los pesos pesados. Esto hace que Iván Drago (Lundgren), el hombre que mató a su padre en el ring vea la oportunidad de promover una pelea entre Adonis y su propio hijo, Viktor Drago (interpretado por Florian Munteanu).

Tanto Creed cómo Creed II, recaudaron 388 millones de dólares en la taquilla mundial. La excelente recepción de la audiencia permitió pensar en una continuación de esta historia. Por ello, este 2 de marzo llega Creed III a la cartelera nacional.

Esta vez, la cinta cuenta como Adonis Creed se reencuentra con Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, que acaba de cumplir una larga condena en prisión. El protagonista quiere demostrar que su viejo amigo merece una oportunidad en el ring, sin embargo, el enfrentamiento entre ellos será más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis deberá arriesgar su futuro. Si eres fanático de este tipo de historias en pantalla grande, recuerda que la preventa de Creed III empieza este 23 de febrero.

Trailer: https://we.tl/t-OJhn2rFeso