El Corinthians no pudo imponer su favoritismo y terminó empatando 1-1 en Caracas ante Universidad Central de Venezuela en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2025. El peruano André Carrillo abrió el marcador para el ‘Timao’ y fue elegido la figura del partido, aunque un autogol de Joao Pedro selló la igualdad en el minuto 74.

Carrillo, autor del tanto brasileño, destacó el esfuerzo del equipo pero reconoció que deberán mejorar en el partido de vuelta:
«Pienso que hicimos un buen primer tiempo, creamos muchas ocasiones. El segundo tiempo fue más difícil, ellos se plantaron bien. No es un resultado que nos agrade, pero sabemos que hay un partido en casa y tenemos que darlo todo allá», declaró el atacante.

El gol del Corinthians llegó a los 35 minutos tras una gran jugada colectiva. Memphis Depay asistió a Carrillo dentro del área, y el peruano, con gran frialdad, controló el balón y sacó un derechazo cruzado imposible de detener para el arquero Miguel Silva.

A pesar del dominio brasileño en varios tramos del partido, Universidad Central resistió y encontró el empate en la segunda mitad gracias a un cabezazo potente del colombiano Juan Camilo Zapata que rebotó en Joao Pedro antes de entrar en el arco.

La serie se definirá el próximo miércoles en el Arena Corinthians de Sao Paulo, donde el equipo dirigido por António Oliveira buscará aprovechar la localía para sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.