Al menos 120 personas murieron este sábado en Seúl, la capital de Corea del Sur, al registrarse una estampida en un evento masivo por las fiestas de Halloween.
De acuerdo al departamento de bomberos del distrito de Yongsan, 120 personas han fallecido a consecuencia del suceso y que de los aproximadamente 100 heridos, al menos 25 estaban recibiendo maniobras de resucitación.
La aparente estampida tuvo lugar en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel. Según testigos citados por medios de Corea del Sur una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena. Asimismo, hay imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos y los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la capital surcoreana.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia.
Por otro lado, cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado hoy en la zona.