Construcción de PTAR en Chimbote contribuirá a preservar el medio ambiente y salud de las familias

Lima.- bajos para la elaboración de los estudios de preinversiónde la Planta de Tratamiento de Agua Residuales para la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote – PTAR II se dieron por iniciada de manera formal. Este importante proyecto, promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y financiado con el aporte del Banco Alemán KFW, permitirá tratar de manera adecuada las aguas residuales y preservar el medio ambiente. Además, contribuirá en la salud de las familias de esta provincia.

Se trata de un megaproyecto que beneficiará a la población de Chimbote y Nuevo Chimbote. El acto oficial de inicio de los estudios contó con la presencia del viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, así como de autoridades de Chimbote.

Durante el encuentro con las autoridades, el viceministro Kosaka exhortó al Gobierno Regional y los gobiernos municipales a realizar los esfuerzos para culminar los estudios dentro de los plazos programados, para continuar con el expediente técnico, ejecución de las obras y la operación asistida, en el marco del cronograma establecido.

La puesta en marcha de la PTAR de Chimbote permitirá aumentar la cobertura de tratamiento de las aguas residuales e incrementar el acceso a los servicios de alcantarillado. La inversión está dirigida a construir, rehabilitar, optimizar y/o ampliar las plantas de tratamiento de aguas residuales. Adicionalmente, se podrá financiar complementariamente medidas puntuales de rehabilitación y/u optimización de los sistemas de agua potable de la EPS, medidas que permitan la sostenibilidad del proyecto.