Consejos para que papá pueda bajar esa barriguita

Lima.-Hoy en día los padres de familia están más preocupados por su salud física debido a que según últimas encuestas más del 50% de la población peruana sufren de obesidad. Se sabe que el mayor problema radica en la zona del abdomen debido a que existen dos tipos de grasa: La primera es la grasa subcutánea, que se encuentra directamente bajo la piel y encima de los músculos abdominales, la segunda, y la más nociva para la salud, es la visceral, que se encuentra aún más por debajo del abdomen y rodea los órganos.

Por ello, se recomienda empezar a tratar esta zona del cuerpo con ejercicios que impliquen directamente el abdomen y la zona lumbar destacó Enrique Mosquera, Jefe de Entrenamiento Grupal y Personalizado del Club Médico Deportivo Bodytech, quien en el marco del Día del Padre, brinda tres ejercicios básicos que todo papá necesita saber para convertirse en un papasito.

1.-Levantamiento de piernas

Con este ejercicio trabajaras los abdominales inferiores. Comienza acostándote con los brazos extendidos a los lados, lentamente levanta las piernas juntas, perpendicular al suelo, unos 20 a 30cm. La respiración es importante, por ello no te olvides de controlarla, usa los músculos del abdomen para mantener las piernas en esa posición unos 10 segundos. Recuerda realizar 2 series de 10 a 12 repeticiones. La práctica de esta rutina es interdiaria.

2.-Contracción inversa

Comienza acostándote con los pies cruzados, las rodillas dobladas, eleva las piernas hacia los muslos hasta un nivel en que las rodillas y los muslos formen un ángulo de 90°. Los abdominales se contraen a medida que las rodillas se acercan al pecho. Recuerda que durante este movimiento, la parte baja de la espalda hace contacto con el suelo y se ejerce presión sobre ella. A continuación, las rodillas vuelven poco a poco a la posición original, y luego se bajan las piernas a la posición original con los pies cruzados en el suelo. Es importante realizar ésta rutina todos los días de 2 a 3 series de 12 a 15 repeticiones.

3.-Empuje de caderas

Acuéstate boca abajo en el suelo, cruza los tobillos y eleva las piernas lentamente, manteniéndolas rectas y apuntándolas hacia el techo, debes contraer los músculos de la zona baja de la espalda y también los glúteos. Es importante contraer los músculos abdominales. Recuerda que esta rutina tiene que realizarse interdiaria con 2 series de 10 a 12 repeticiones.

Recomendación:

Mientras más practiques estos ejercicios para la zona media del cuerpo, verás resultados más pronto de lo que crees, por ello es importante llevarlo a cabo de manera adecuada y así tendrás un impacto en la grasa abdominal y olvidarte de la tan famosa ‘panza chelera’.

A %d blogueros les gusta esto: