Consejos a un nuevo (y no tan nuevo) pastor

EE.UU..- El mundo de habla hispana está viviendo una obra de Dios muy especial en nuestros tiempos: una auténtica reforma «evangélica» (o sea, centrada en el evangelio), doctrinal, espiritual y eclesial, con mucho impacto sobre las vidas de cientos de miles de personas, cientos de iglesias y comunidades enteras.

Esa obra de Dios, esa reforma y sus efectos han creado una gran necesidad de nuevos líderes, de nuevos pastores. Es por eso, que las voces de Coalición por el evangelio se unieron para discutir ese rol pastoral tan distinto y tan igual al de las generaciones anteriores.

En resultado, y bajo la dirección editorial de Andres Birch y Jairo Namnún, y de la mano de la editorial Grupo Nelson presentan el libro “Una guía de supervivencia pastoral” que intenta brindar “Consejos a un nuevo (y no tan nuevo) pastor”.

Una advertencia se hace presente en esta obra: “Aunque el enfoque particular del libro sea para pastores nuevos, es la esperanza y la oración de nosotros, los editores, y de todos los escritores de esta guía, que también sirva de ayuda y ánimo para pastores con más tiempo y más experiencia en el ministerio pastoral. A fin de cuentas, el ministerio pastoral, al igual que toda la vida cristiana, es una vida de aprendizaje continuo. ¡El que más sabe es el que sabe lo poco que sabe y lo mucho que le queda por saber!”.

El viernes 9 de Agosto, durante la feria cristiana de libros más importante de habla hispana, Expolit, que se realiza cada año en Miami, se realizará un taller denominado “Pastores fieles en un mundo infiel” que tratará el tema del libro y dará luz a quienes con certeza están buscando una renovación espiritual.

La Guía de supervivencia pastoral provee los fundamentos ministeriales y personales a tomar en cuenta para el ministerio en el mundo hispanohablante. Esta guía es producto de la colaboración de más de quince pastores, la gran mayoría con décadas de experiencia y un camino probado de fidelidad al Señor. Trata los temas principales que un pastor necesita enfrentar. Los veintiséis capítulos abarcan teología y práctica, preguntas frecuentes, y contiene consejos para actividades ministeriales como presidir una boda o un funeral.

Toda la preparación pastoral puesta en escena en un libro que recopila experiencias de pastores con trayectoria. Sabiduría compartida a las nuevas generaciones pastorales, pero que vigorizan y renuevan a las generaciones de pastores que llevan años en el ministerio. Un libro que se presenta como ayuda para recursos del día a día de los ministros y los eleva a una tarea que requiere preparación, excelencia y sobre todo entrega a Jesucristo.

Para más información clic aquí.