En un contexto donde cada acción puede marcar la diferencia, Herbalife, líder global en nutrición y bienestar, refuerza su compromiso con el cuidado del planeta y las comunidades a través de su programa +VERDE. Esta iniciativa busca mejorar prácticas sostenibles y fomentar nuevas acciones responsables entre empleados, distribuidores y la comunidad, con el objetivo de reducir su huella ecológica y promover un crecimiento sostenible a largo plazo.

Para lograrlo, la empresa ha implementado diversas estrategias que promueven el reciclaje de envases de productos y otros materiales, como cartón, papel, metal y madera, en sus centros de venta. Estos residuos son gestionados en alianza con “Ciudad Saludable”, una ONG que asegura su correcto manejo, evitando la reventa o descarte inadecuado, y beneficiando directamente a las familias de los recicladores.

Desde el inicio de su colaboración en setiembre de 2018 hasta la fecha, se ha logrado recolectar 13,209 kilos de cartón, 8,788 kilos de plástico y 162 kilos de metal en el Perú. Esta alianza forma parte de la «ruta del reciclador», garantizando que los residuos generados sean reciclados de manera segura y sostenible.

Además, Herbalife, ha optimizado su gestión de empaque y distribución, sustituyendo las bolsas plásticas por opciones más ecológicas, como bolsas reutilizables y compostables hechas de maíz. Este cambio forma parte de su compromiso con la reducción de plásticos y la adopción de prácticas sostenibles.

Con estas acciones, Herbalife reafirma su compromiso de estar en constante trabajo para fomentar los buenos hábitos de cuidado, reciclado y consumo responsable, con el propósito de minimizar la huella de carbono y cuidar el planeta.