Lima.- En el marco del Día Internacional del Diseño, Claudia Olivares, directora académica de Diseño de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, nos comenta los beneficios de estudiar una de las carreras más demandadas en el mercado laboral peruano.
“Las compañías cada vez valoran más la parte gráfica para conectar con sus audiencias. Es así que el uso de animaciones, infografías o elementos audiovisuales son fundamentales para comunicarse de manera efectiva y destacar entre tanta cantidad de información”, explica Olivares.
BENEFICIOS
Un trabajo creativo
Los diseñadores son líderes especializados en la producción y supervisión de piezas gráficas de alto impacto. Están preparados para conceptualizar, investigar y diseñar campañas con creatividad e innovación y utilizando las nuevas tecnologías.
Buena rentabilidad
Según el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, un profesional técnico en diseño puede ganar hasta 3,000 soles por mes dependiendo la experiencia y en el rubro que se desarrolla, siendo una de las carreras mejor pagadas.
Alta demanda laboral y amplio desarrollo profesional
Hoy todas las empresas requieren de al menos un diseñador para sus comunicaciones, principalmente para las plataformas digitales. En línea con ello, un diseñador puede integrar un área de publicidad o diseño, o desempeñarse como consultor externo.
Trabajar desde cualquier parte
Los diseñadores gráficos pueden conectarse desde cualquier parte. Esto le permitirá tener una mayor libertad y flexibilidad, e incluso le brinda la posibilidad de trabajar con empresas del exterior.