CONERMIN 2014: Feria reunirá a principales empresas y especialistas del sector

Lima.– La II Semana de la construcción, energía y minería, CONERMIN 2014 -organizado por el ACI UNI y el SME Student Chapter UNI-es un evento que se realiza anualmente y está orientado a fortalecer la relación e interacción entre la universidad, la empresa y la sociedad, cuya finalidad es ayudar al estudiante a posicionarse en el mercado laboral y apoyar a las diversas empresa a obtener los mejores recursos humanos del mercado para las distintas necesidades que tengan. Asimismo, se busca la generación de convenios futuros entre las empresas y la Universidad para el desarrollo de investigaciones que beneficien mutuamente a la Universidad Nacional de Ingeniería -UNI, a las empresas y a la sociedad.

“Esta segunda edición busca fortalecer la relación e interacción entre la UNI, las empresas del sector y la sociedad, conduciendo estos esfuerzos al desarrollo tecnológico y económico del Perú en los años venideros”, destaca Alvaro Pómez, sub-gerente de Conermin 2014, evento que reunirá el jueves 30 y viernes 31 de octubre a las principales empresas de la industria como parte de una variada exhibición donde se mostrarán los más recientes productos y servicios que las firmas participantes tienen para los sectores mencionados.

Asimismo, la segunda edición del evento -a diferencia de su primera edición- contará con un nutrido ciclo de conferencias especializadas desarrolladas por grandes ponentes de los tres sectores. Es así que expositores de la talla de Walter Piazza De la Jara, Presidente Ejecutivo de Cosapi; Ing. Franz Soto Molina, Gerente General de Yanacocha; Gerente General de Yanacocha, Presidente ejecutivo Cía. de Minas Buenaventura; Ph.D. Ing. Jorge Alva Hurtado, Vicedecano CIP; Ing. Rómulo Mucho Mamani, Presidente SME PERÚ; entre otros, expondrán temas de interés relevante para los estudiantes y especialistas asistentes.

Finalmente, Alvaro Pómez manifiesta la importancia de participar en las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la feria, “a través de un nutrido ciclo de charlas técnicas que se integra al programa de conferencias, los especialistas participantes podrán mostrar productos y sistemas de calidad, además del correcto uso de estos, difundiendo nuevos conocimientos y aplicación de tecnologías”, recalcó.