Con material inédito, preparan homenaje a Oscar Avilés

Lima.- Lucy Avilés y Willy Terry encabezan “Espectáculos Peruanistas” que en su afán por resaltar los valores culturales peruanos, desean desarrollar proyectos que recuperen y difundan nuestra música criolla tradicional de generación en generación. Debemos enseñar a las generaciones siguientes a amar su música y despertar en ellos la identidad nacional, mostrándoles la riqueza y diversidad de su música. “No debemos ser testigos mudos, sino luchar incansablemente a fin de conseguir un espacio importante en el corazón de las nuevas generaciones para nuestra canción tradicional, teniendo en cuenta que se trata de nuestra música y de esas raíces que forman parte de nosotros mismos”, asegura Lucy Avilés.

Hoy, las mejores guitarras del Perú de tres generaciones, entre ellos Alberto Urquizo, Carlos Escribens, Julian Jimenez, Carlos Ayala, Willy Terry entre otros deleitaron a los transeúntes del Centro de Lima, con temas que popularizó Oscar Avilés.

La misión de “Espectáculos Peruanistas” es revalorar y resaltar el repertorio criollo en sus distintos géneros musicales, que permanecen mediáticamente vigentes o en extinción. Cabe mencionar que la base de datos radica en la información que generosamente brindó el Maestro Oscar Avilés Arcos, personaje insigne del criollismo. Patriarca de nuestra música criolla y el más grande innovador de la guitarra en el Perú.

El espectáculo Legado de Criollismo – Oscar Avilés, el primero de muchos, reunirá parte del legado del maestro Avilés con grabaciones e imágenes inéditas además estarán acompañados de Gerardo Coronado, 1era voz de Los Trovadores del Norte, Carlos Castillo, la voz referente de la nueva generación criolla y el sabor indiscutible de Miluska Lavalle, el gran Eduardo “Papeo” Abán. Y recreada con coreografías de diversos géneros musicales del acervo nacional.

Lucy Avilés, quien brilla por méritos propios en el ambiente musical criollo como investigadora, productora e intérprete vocal, es heredera del sentimiento y tradición de su padre. Willy Terry, investigador y productor de los discos criollos más exitosos de los últimos tiempos, ha absorbido lo mejor de los guitarristas y cantantes criollos antiguos y ha tenido la ocasión de alternar con ellos en forma amical y musical. Su referente musical es sin duda don Oscar Avilés.

El precio de la entradas son 40.00 y 60.00 nuevos soles y están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Los esperamos este 20 de agosto en el Teatro Municipal de Lima.