Con Los Tri-O vuelve la música romántica a los escenarios

Colombia.– Después de 7 años de ausencia Los Tri-O regresan a los escenarios interpretando importantes canciones de la música romántica, con sonidos y arreglos modernos que caracterizan la clave de su éxito, el amor, la nostalgia y la juventud.

Esteban, Andrés y Manú, integrantes de Los Tri-O, marcaron un antes y un después para la historia de la música romántica en 1998, cuando comenzaron su carrera. Grabaron seis discos que los llevaron a una cadena de éxitos por Colombia, México, Estados Unidos y España, una época de oro llena de grandes logros.

En sus inicios Los Tri-O interpretaron canciones del grupo “Los Panchos”, apelando a la nostalgia de los abuelos para darle a conocer a las nuevas generaciones una música inmortal.

Mientras compartían escenario, incluían en su discografía la música de los maestros Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Armando Manzanero y la talentosa Melina León, entre otros, con quienes además grabaron muchas de sus canciones. Los Tri-O, alcanzaron ventas superiores a los 4 millones de copias a nivel mundial; es por ello que uno de sus integrantes señala “nuestra carrera artística quedó en un punto muy importante, sabemos manejar el concepto romántico de la música, por esto queremos volver a los escenarios”.

Estos jóvenes se volvieron a unir para refrescar la música de Los TRI-O y conectarse de nuevo con su público, continuando su proyección nacional e internacional, con su estilo de trio versátil, fresco, evolucionados, maduros, amigos como siempre y con nuevos elementos en el repertorio romántico de la música.

Este reencuentro iniciará con un importante concierto en Colombia, en el marco del 42° Festival Internacional de la Cultura “Boyacá Orgullo de América”, que se realizará el 7 de noviembre en la noche de Grandes artistas en la ciudad de Tunja.

En este tradicional escenario deleitarán al público con un recorrido por sus álbumes, donde interpretarán el repertorio latinoamericano que los hizo populares, así como el preámbulo de lo que será su nueva producción musical del 2015.

“Queremos impactar con un sorprendente recorrido musical y dar lo mejor en la presentación del Festival, demostrando una vez más porqué Los Tri-O han sido tan exitosos en Colombia y en otros países, pero además darle una sorpresa a los seguidores del grupo y a los nuevos fanáticos de la música romántica” resalta Manú.

Detrás de este reencuentro está el reconocido empresario Andrés Felipe Silva, quien después de estar vinculado como Presidente de la compañía de Kike Santander, retoma como productor de Los Tri-O, apostándole al proyecto y al talento de estos músicos. Silva, cuenta con amplio reconocimiento en el campo artístico y de entretenimiento.

Quiénes son Los Tri-O

Estos tres jóvenes colombianos se unieron en 1998 para crear “Los Tri-O” bajo un concepto verdaderamente exitoso: romanticismo y juventud, por lo que han interpretado la música con sonidos y arreglos modernos.

Por su sorprendente reconocimiento internacional se instalan muy pronto en el primer lugar de ventas, y México se convirtió en la gran plataforma de Los Tri-O. En su primer lanzamiento vendieron más de 1´500.000 de copias; y muy pronto Estados Unidos y España fueron sus siguientes destinos.

En 1999 bajo el sello disquero BMG, los artistas inician su gira en la costa este de Estados Unidos y Puerto Rico. Otras buenassorpresas vendrían en el año 2000 con dos Billboard a “Mejor Nuevo Artista” y “Álbum del Año”.

En ese momento el grupo de románticos jóvenes ya recorrían Norte, Centro, Suramérica y España, cosechando triunfos y obteniendo discos de oro y platino a su paso; además de multitudinarias presentaciones, la racha ganadora se repetiría con otro Billboard que adornaría el muro del grupo como “Mejor Álbum del Año Pop”.

Su tercer disco estaría marcado por una gran particularidad, esta vez Los Tri-O compartían créditos con un grande de la música, el maestro “Juan Gabriel”, este súper producto, que es considerado como una “Joya musical” por sus arreglos y duetos, contó con gran éxito al ser lanzado en septiembre del año 2001.

En el año 2004 Los Tri-O firman para el sello Sony Music, y producen “Canciones del alma”. Más tarde en el 2005, Andrés, Esteban y Manú, graban al lado de Armando Manzanero y un año después “Serenata en San Juan” con la bella y talentosa Melina León recibiendo con este disco una segunda nominación al “Grammy Latino” sellando así con broche de oro una época llena de anécdotas y grandes logros.