Con los recursos del Convenio Marco que Antapaccay aporta a la provincia de Espinar, la comunidad campesina de Antaccollana recibió una empacadora de forraje valorizada en 104 mil 500 soles. La maquinaria se concretó con los saldos de proyectos ejecutados del I al XII aporte del Convenio Marco.

La moderna maquinaria de fabricación italiana se hizo realidad previo acuerdo entre Fundación Tintaya como ente ejecutor y la comunidad Antaccollana que además dispuso una contrapartida de 20 mil 200 soles. El proyecto se efectuó en 16 días calendario y beneficia a 156 familias dedicadas a producción de forrajes y ganadería.

Javier Mesía, superintendente del Convenio Marco de Antapaccay destaco el trabajo conjunto entre la comunidad, Antapaccay y Fundación Tintaya para materializar este proyecto. Remarcó que la empacadora dinamizará sus actividades productivas vinculadas a la producción de forrajes y por ende se garantizará la alimentación de sus vacunos.

En tanto, el Presidente de la comunidad Maximiliano Ilachoque, destacó que la empacadora llega en el momento preciso para dar inicio a su campaña de conservación de forraje. “Ya no alquilaremos este equipo, por lo tanto la comunidad tendrá un ahorro, razón por la cual agradecemos el apoyo al Convenio Marco y de la empresa Antapaccay, señaló.

Cabe señalar que en la comunidad campesina de Antaccollana se realizaron inversiones por más de 2 millones 340 mil soles en proyectos del Convenio Marco como: Irrigación Colpamayo, compra de maquinaria agrícola y aperos, electrificación de subestación, adquisición de ganado Vacuno Brown Swiss, Construcción de Establos Ganaderos y proyecto de Saneamiento básico.