En medio de las cyber ofertas, los consumidores aprovechan para acceder a compras y descuentos especiales en decenas de comercios electrónicos que preparan sus mejores ofertas y promociones. Pero también estas fechas suelen ser aprovechadas por los ciberdelincuentes para estafar y robar a los usuarios.

Según la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía, cada mes se registran cerca de 300 denuncias de delitos informáticos en promedio en la Divindat.

Una de las estafas más comunes en el país es el Phishing, técnica que usan los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios a través de páginas falsas de comercios electrónicos o bancos para robar su información como datos bancarios.

En ese sentido, Bitdefender comparte consejos prácticos para que la experiencia de compra en línea sea más segura y satisfactoria.

Compra segura. Use sus propios dispositivos para la realización de una compra online. Recuerde que su dispositivo debe tener actualizado su sistema operativo y navegadores; y contar con una solución de protección antivirus.

Red Segura. Evite comprar cualquier cosa mientras está conectado a una red Wi-Fi pública (como las de centros comerciales o aeropuertos). Si es necesario, utilice una solución de pago dedicada como Bitdefender Safepay para conectarse de forma segura a su cuenta bancaria o sitio web de pago electrónico desde un punto de acceso público sin cifrar.

Ofertas por correo electrónico. No compre un producto anunciado a través de mensajes de correo electrónico no solicitados. Puede ser una oferta increíble, pero lo más probable es que sea falsa. Es mejor buscar la empresa, comercio o escribir el link de la página. Este tipo de modalidad es muy común y se llama Phishing

Elija tiendas web con certificados SSL para confirmar su identidad. Una URL que comience con HTTPS y un candado deben indicar que está en la página correcta.

Solución antivirus. Activa una solución de antivirus en tus dispositivos, ya sean pc o móviles, para protección de tu información. Y siempre mantenga actualizados su navegador, su software y su antivirus. Elija Bitdefender

Los troyanos bancarios y el malware basado en rootkit son una amenaza real. Estos roban información bancaria, transacciones o incluso inician sesión en sus cuentas bancarias en línea mientras se colocan en su sistema.

Realice un análisis completo del sistema con su antivirus de elección. Si está comprando desde el PC de la familia, use un navegador seguro como SafePay de Bitdefender para pasar por el pago con plena confianza de que sus credenciales y transacciones no están siendo manipuladas.