Como acto de buena fe, Ministro Del Solar debe anunciar que no otorgará permiso de construcción de Tía María

Lima.- El congresista Justiniano Apaza señaló que no está en la agenda el retiro de la empresa minera Southern y que no se otorgue el permiso de construcción de Tía María. “El asunto es simple: el gobierno requiere dar señales a los inversionistas y tratar de hacer crecer en el PBI, de allí que dar la licencia a Southern para Tía María, es un asunto de vida o muerte para los intereses del gobierno y de los empresarios”, manifestó.

Apaza Ordóñez remarcó que el diálogo no es transparente y de buena fe, que tiene todos los visos de ser un caballo de Troya, por ello se utiliza el diálogo para colocar una cabeza de playa, es decir, otorgar el permiso de construcción y con los hechos consumados avanzar a dividir, mostrar que son irrepresentativos los interlocutores del Valle y aislar la lucha.

El legislador por Arequipa exigió que el premier debería anunciar que no se otorgará el permiso de construcción de Tía María. “Tiene la obligación de dar actos de buena fe”, dijo.

Finalmente, el parlamentario Justiniano Apaza precisó su asombro de que sea el gobernador quien haga el anuncio sobre la visita del ministro Salvador del Solar, ya que todo indica que el gobernador viene siendo ablandado con la promesa de que se le otorgue más dinero para la región, porque ha pasado del rechazo a Tía María a ser operador del diálogo que propone el gobierno.

“Bien dicen que en los momentos decisivos no hay posibilidades de colocarse al medio, se tiene que optar, y el gobernador ha optado por estar con Vizcarra”, puntualizó.