La clínica de ojos, OftalmoMedic, cumple un año más de aniversario, con dedicación y liderazgo en el campo de la oftalmología. Actualmente, OftalmoMedic se ha convertido en el tercer centro con más trasplantes de córnea en el Perú.

Asimismo, tiene un papel destacado en la realización de diversos procedimientos oftalmológicos, entre ellos cirugías de cataratas, retinopatía diabética, tratamiento de UVEA y tratamiento de enfermedades refractivas en niños, jóvenes y adultos mayores.

“Nos sentimos muy contentos de ser reconocidos como uno de los tres centros oftalmológicos con mayor experiencia en trasplantes de córnea en el país. Nuestro equipo de especialistas altamente capacitados y comprometidos, junto con la tecnología de vanguardia de la que disponemos, nos ha permitido realizar trasplantes de córnea con resultados exitosos, devolviendo la visión y la calidad de vida a muchos pacientes que lo necesitaban”, señaló la Dra. Amelia Cerrate, directora de la Clínica OftalmoMedic.

En el mundo hay al menos 2200 millones de personas con deterioro de la visión. En 1000 millones de esos casos, como mínimo, la discapacidad visual podría haberse evitado o todavía no se ha tratado, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En el Perú, el trasplante de córnea es uno de los más necesitados por parte de los pacientes. Existen más de 4 mil pacientes en espera de trasplante de córnea. Este tipo de trasplante es importante para restaurar la visión en personas que han perdido la claridad de su visión debido a enfermedades o lesiones en la córnea. Además, puede mejorar la calidad de vida y permitir a los pacientes realizar sus actividades diarias de manera normal. También puede prevenir otras complicaciones oculares graves”, explicó la Dra. Amelia Cerrate, oftalmóloga de Clínica OftalmoMedic.

Asimismo, hay muchos pacientes con enfermedades retinopatía diabética y uveítis, miopía, astigmatismo, hipermetropía.

“Nuestro gran propósito es curar los ojos en el Perú. En este contexto, desde OftalmoMedic venimos trabajando para brindar diagnósticos precisos, tratamientos efectivos y cuidados personalizados a cada uno de nuestros pacientes, contribuyendo a mejorar su salud visual y, sobre todo, su salud visual”, remarcó la Dra. Cerrate.

“En nuestros 31 años de aniversario, renovamos nuestro compromiso de seguir brindando atención oftalmológica de primer nivel, promoviendo los altos niveles de bioseguridad, excelencia clínica y la mejora continua en beneficio de nuestros pacientes. Agradecemos a todos los que han confiado en nosotros a lo largo de estos años y esperamos seguir siendo su aliado de confianza en el cuidado de la salud visual”, agregó la especialista.