Aeropuertos Andinos del Perú se suma como nuevo aliado estratégico al programa de gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) “Yo reciclo, yo soy Claro”, con el objetivo de seguir promoviendo la cultura de segregación y reciclaje en el país.
A través de esta alianza, los pasajeros, usuarios y colaboradores de Aeropuertos Andinos podrán disponer de manera responsable de sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, como celulares, cargadores, teléfonos fijos, laptops, entre otros. Claro Perú, en colaboración con su socio estratégico Comimtel, se encargará de la recolección, transporte y tratamiento adecuado de los RAEE recolectados. Además, se organizarán talleres de sensibilización para educar a los colaboradores sobre la importancia del reciclaje de estos residuos.
“En Claro Perú, creemos que la sostenibilidad es una responsabilidad compartida. Por eso, impulsamos iniciativas que promueven la gestión responsable de los RAEE y fomentamos una cultura de reciclaje entre las empresas, instituciones y ciudadanos. Nuestro compromiso es contribuir activamente a un futuro más responsable y sostenible”, afirmó Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro Perú.
Por su parte, Alberto Huby, Gerente General de Aeropuertos Andinos del Perú, sostuvo que “parte de nuestra política de sostenibilidad apunta a hacer nuestros terminales aéreos espacios donde se promuevan buenas prácticas que generen un impacto positivo en la gestión de residuos y nos permitan reforzar una cultura de reciclaje en espacios de transporte público”.
Desde el 2010, gracias a esta red de alianzas con clientes empresas del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”; al Reciclafest, campaña ambiental descentralizada, y al adecuado manejo de la infraestructura dada de baja de Claro Perú, se ha logrado acopiar más de 2,300 toneladas de RAEE y se ha sensibilizado a más de 115 mil personas.
Así, Claro Perú continúa trabajando de forma conjunta con sus aliados en el desarrollo de diversas acciones de carácter ambiental, promoviendo una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE.
