El lugar y la forma en que se realiza el trabajo ha cambiado para siempre. Pero una cosa sigue siendo constante: la necesidad de brindar una experiencia laboral superior y consistente que permita a los empleados desempeñarse al máximo en cualquier canal de trabajo o ubicación. Citrix® Systems, Inc. (NASDAQ: CTXS) continúa innovando sus soluciones de espacio de trabajo digital líderes en el mercado para ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de los empleados y adaptarse al nuevo mundo laboral. La compañía presentó una nueva forma de pensar sobre lo que significa la experiencia de los empleados, junto con una nueva identidad corporativa para respaldarla.
“El trabajo ya no es un lugar. Está sucediendo en cocinas y sótanos, en parques y aceras y en oficinas reducidas y socialmente distanciadas”, dijo Tim Minahan, vicepresidente ejecutivo de estrategia y director de marketing de Citrix. «Independientemente de dónde trabajen, los empleados necesitan un espacio de trabajo que proporcione una experiencia constante que minimice las distracciones e interrupciones de una gran cantidad de aplicaciones y canales de colaboración para que puedan pensar, crear, explorar y trabajar de la manera que quieran».
Domesticación de la complejidad
Si bien las experiencias del consumidor son cada vez más rápidas y sencillas, las experiencias de los empleados siguen siendo tan desordenadas y complejas como siempre. Durante un día típico, los empleados:
- Utilizan más de una docena de aplicaciones para realizar el trabajo, a menudo cuatro o más solo para completar un solo proceso comercial, como enviar gastos, reservar viajes, enviar órdenes de compra o aprobar tiempo libre.
- Dedican al menos el 20 por ciento de su tiempo a buscar la información que necesitan para hacer su trabajo.
- Son interrumpidos por un mensaje de texto, chat o alerta de aplicación cada dos minutos.
Las nuevas herramientas de colaboración basadas en equipos solo aumentan el ruido, lo que obliga a los empleados a adoptar otro canal de trabajo, aumenta las alertas y las interrupciones y obstaculiza significativamente su capacidad para realizar un trabajo significativo. Agregue a esto los desafíos relacionados con la pandemia, como por ejemplo cónyuges que trabajan desde casa, niños que aprenden en línea, mascotas al acecho y configuraciones de oficina improvisadas, y está claro que la experiencia de los empleados, y la tecnología utilizada para impulsarla, necesitan una nueva apariencia.
“Para prosperar en medio de una disrupción constante, las organizaciones deben cultivar una fuerza laboral capacitada para adaptarse a las condiciones cambiantes e innovar rápidamente”, dijo Donna Kimmel, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal de Citrix. “El trabajo debe diseñarse en torno a la experiencia de los empleados que elimine la fricción derivada de la tecnología torpe y permita a las personas trabajar de la manera que quieran, donde sea que sea necesario realizar el trabajo. Las empresas inteligentes están aprovechando este tiempo para adoptar nuevos modelos de trabajo flexibles y simplificar la experiencia laboral para que los empleados puedan acceder a los recursos que necesitan para rendir al máximo, ya sea en la oficina, en la carretera o en casa «.
Impulsando el compromiso
Según un estudio realizado por Economist Intelligence Unit, una experiencia superior de los empleados no solo genera una mejor productividad, compromiso y retención, sino que también mejora la satisfacción y la rentabilidad del cliente.
Y aquí es donde entra en juego la tecnología. «Una buena experiencia de usuario permite concentrarse», dijo PJ Hough, director de producto de Citrix. «Cuando los empleados se sienten empoderados por las herramientas que utilizan en lugar de agobiados por ellas, pueden concentrarse, innovar y ofrecer valor».
Silenciar el ruido
Citrix se compromete a ofrecer tecnología que permita a los empleados hacer precisamente esto. “Las soluciones de Citrix están diseñadas exclusivamente para eliminar las distracciones que se interponen en el camino del progreso individual y desbloquear todo el potencial de un empleado”, dijo Hough.
Aplique Citrix Workspace ™ . El espacio de trabajo digital seguro, inteligente y de alto rendimiento organiza, guía y automatiza las tareas diarias para impulsar la productividad y crear una sensación de logro personal que impulsa el compromiso y la innovación, todo mientras se garantiza la privacidad y la seguridad. Con esta solución, las empresas pueden:
- Capacitar al empleado / usuario final asegurando todas las herramientas, aplicaciones, contenido y dispositivos que necesitan y prefieren usar en una experiencia simple que se puede personalizar para adaptarse a sus preferencias personales y estilos de trabajo cambiantes.
- Brindar una experiencia atractiva en cualquier red, aprovechando las capacidades de entrega de aplicaciones avanzadas que facilitan la entrega de una experiencia de aplicación óptima en entornos híbridos y de múltiples nubes.
- Reducir la brecha entre la productividad y la innovación utilizando funciones inteligentes integradas para priorizar las preguntas diarias, lo que permite a los empleados concentrarse en el trabajo significativo que desean hacer.
Valor de la entrega
“Citrix Workspace reemplaza una experiencia de usuario llena de distracciones, cambios de contexto y complejidad con una forma más sencilla de trabajar que desbloquea la innovación, involucra a los empleados y genera mejores resultados comerciales”, dijo Hough.
Más de 400.000 organizaciones de todo el mundo están utilizando las soluciones de Citrix para reinventar la experiencia de los empleados e impulsar una mejor forma de trabajar.
Síganos en
- Twitter: @Citrix, @CitrixLatAm
- Facebook: Citrix, Citrix LAC