Cada año, las compañías de smartphones presentan diversas novedades y avances en materia de software y hardware para contribuir a seguir impulsando la innovación tecnológica. En ese sentido, vivo, la compañía líder en el mercado global de smartphones cuenta con un sistema operativo exclusivo basado en Android llamado Funtouch OS. Este sistema cuenta con diversas funcionalidades que permiten una mayor personalización, mayor seguridad y, por ende, una mejor experiencia de navegación móvil.
En los últimos años, a medida que vivo crece, el uso de su sistema operativo Funtouch OS también. De hecho, según el último reporte de Counterpoint Research “vivo se ubicó entre las cinco empresas líderes de smartphones a nivel global” y continúa creciendo en diversas regiones como Latinoamérica.
El Funtouch OS es altamente personalizable, eficiente, inteligente y de gran diseño. Por ello, vivo comparte algunas funcionalidades de su sistema operativo que permitirán personalizar tu smartphone para gozar de una mejor experiencia:
- Cambio de colores en la interfaz: el Funtouch OS cuenta con una amplia gama de colores integrados para aplicar en toda la interfaz de usuario, desde el panel de notificaciones hasta los controles de volumen. Además, lo más interesante de esto es que los usuarios pueden personalizar sus pantallas más allá de solo el fondo, pues tienen la capacidad de cambiar el color de los iconos de la pantalla de inicio para que coincida con los colores de su fondo de pantalla.
- Fijación de aplicaciones para mayor privacidad: cuando alguien toma prestado su teléfono, se puede elegir entre dos niveles de fijación para mantener seguros los datos confidenciales. El primero, mantiene la aplicación elegida a la vista, es decir, hasta que se desancle solo se podrá utilizar esa aplicación. El segundo, consiste en prohibir todas las acciones del usuario dentro de la aplicación, de modo que solo se pueda ver una determinada pantalla.
- Gestión inteligente de aplicaciones: permite administrar fácilmente aplicaciones activas en segundo plano, ver su tiempo de actividad y cerrarlas con un solo toque. De esta manera, el rendimiento de la aplicación se vuelve transparente.
- Enfriamiento del teléfono: el Funtouch OS de vivo evita el sobrecalentamiento del smartphone al reducir la cantidad de aplicaciones activas y ajustar inteligentemente la frecuencia de la CPU.
- Sistema de visor para optimizar las fotos: los smartphone vivo cuentan con un visor para comprobar que la foto esté perfectamente horizontal, un anillo de estabilización para protegerte contra las manos temblorosas y un anillo de enfoque. De esta manera, los resultados fotográficos serán de mayor calidad.